BMW cierra la puerta a coches eléctricos con más de 1.000 km de autonomía

0
88


El jefe de Efficient Dynamics de BMW, Thomas Albrecht, cierra la puerta a la llegada de modelos con más de 1.000 kilómetros de autonomía. “No creemos que sea necesario un alcance tan largo”.
BMW, con la llegada de su nueva generación de coches eléctricos, espera dar un salto significativo en cuanto a autonomía disponible tras una sola carga. Los vehículos conocidos como “Neue Klasse” rondarán cifras nunca antes vistas en modelos “cero emisiones” en la marca alemana; sin embargo, en BMW han puesto un tope a dicha autonomía, y es que no creen que exista la necesidad de un eléctrico con más de 1.000 kilómetros de autonomía
Los modelos de “Neue Klasse” harán su aparición pública el próximo año 2025, aunque aún no se conoce qué vehículo de la marca será el primero en adoptar este nuevo concepto. Los rumores hablan sobre el nuevo Serie 3 (BMW i3) o la actualización generacional del BMW iX3, sin embargo, por ahora, no hay ningún dato oficial al respecto. 
Esta nueva plataforma estará preparada para sustentar sobre sí todo tipo de diferentes carrocerías de modelos eléctricos. En ella se almacenarán las propias baterías y sus respectivas celdas, las cuales tendrán formas cilíndricas en lugar de las prismáticas planas que ya usan a día de hoy, algo que detonará en una mayor autonomía de por sí. 
Las baterías Gen6 darán un 30% adicional de alcance con respecto a los modelos equipados con Gen5, no obstante, “estas no alcanzarán los 1.000 kilómetros de autonomía, aunque podamos”, afirmó el jefe de Efficient Dynamics de BMW, Thomas Albrecht. “No creemos que sea necesario un alcance tan largo”, concluyó.
Las nuevas celdas Gen6 que empleará BMW serán suministradas por CATL y EVE Energy y tendrán unas medidas de 46 milímetros de diámetro y entre 95 y 120 mm de altura, según su uso en un modelo u otro. Además del mencionado aumento de autonomía, estas generarán una reducción de peso total de entre un 10 y un 20 por ciento con respecto al tarado actual de los modelos. La nueva plataforma “Neue Klasse” presentará un espacio en el piso donde se almacenarán las baterías. Esto dará como resultado una zona mucho más rígida en la propia estructura del vehículo. 
A día de hoy, el modelo comercial con mayor autonomía eléctrica dentro del catálogo de BMW es el BMW iX xDrive50 y sus 607 kilómetros, aunque en los próximos meses tomará el relevo de este galardón el BMW i7 xDrvie60 y sus 623 kilómetros. Ambas cifras chocan directamente con lo pronunciado hace exactamente un año por David Ferrufino, jefe de proyecto de desarrollo del BMW i4, cuando aseguró que no se fabricarían BMW con autonomías superiores a los 600 kilómetros, ya que “no es necesario”. 
Sea como fuere, la nueva plataforma “Neue Klasse” y sus baterías Gen6 darán resultados de hasta 1.000 kilómetros de autonomía en modelos puntuales, aunque por el momento se desconoce cuál de ellos tomará para sí tal esperada cifra. 
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here