Ferrari, también víctima del 'misterio' de los coches de F1 2022

0
158


La nueva generación de coches con efecto suelo ha dejado varias sorpresas este año, y los equipos muchas veces han ido mucho peor de lo que pensaban en grandes premios en los que las expectativas eran más altas.
Pero también hemos visto la otra cara de la moneda, en la que a veces los equipos se encuentran con que su rendimiento supera con creces lo que habían previsto.
Ferrari está buscando respuestas para esa peculiaridad de este año, ya que tuvieron muchos problemas en Spa-Francorchamps, pero luego fueron mucho más fuertes en Monza, a pesar de que ambas pistas requieren una baja carga aerodinámica y una buena eficiencia aerodinámica.
Jock Clear, ingeniero jefe de rendimiento de los del Cavallino, confiesa que ni siquiera los mejores ingenieros de su escudería tienen una explicación clara de por qué ha habido un rendimiento tan variado.
“Sinceramente, si supiéramos realmente esas cosas, tendríamos la bala de oro”, dijo. “Es realmente complicado resolver estas cosas”.
“Hablas con equipos que están encontrando un rendimiento realmente bueno en una carrera, y hablas con equipos que han retrocedido, y hay es un misterio desentrañar todo esto. Por eso este trabajo no es sencillo, y por eso es tan intrigante para vosotros, los medios de comunicación, y para todos nosotros”.
Aunque acepta que no puede explicar del todo por qué el GP de Bélgica fue tan difícil y el de Italia fue mejor, Clear dice que, a medida que los equipos adquieren más experiencia con los coches, están empezando a entender mucho mejor lo que ocurre.
“Sinceramente, no sabemos todas las respuestas, y todavía no entendemos exactamente lo que pasó en Spa”, dijo. “Tenemos algunas ideas, y obviamente hemos actuado sobre ellas”.
“Llegamos a Monza, un circuito de baja carga aerodinámica similar a la de Spa, aunque diferente, y creemos que hemos entendido algo de lo que pasó en Spa”.
“Puede que más adelante descubramos algunas cosas más, pero estamos aprendiendo continuamente”.
“Ninguno de nosotros conoce todos los detalles, porque este es un deporte relativo, y no sabes lo que los demás están haciendo, hay un montón de áreas donde tienes que tomar tu mejor decisión casi a ciegas”.
Clear no cree que la nueva generación de coches con efecto suelo sea especialmente difícil de entender, pero considera que el hecho de que estas reglas estén en su primer año significa que los equipos tienen un largo camino por recorrer antes de poder entenderlas completamente.
“Creo que es simplemente porque son muy nuevas”, añadió Clear. “Siempre va a haber una curva de aprendizaje pronunciada con un nuevo desarrollo o un nuevo conjunto de reglas, y todo el mundo está en esa curva de aprendizaje pronunciada”.
“Lo vimos a principios de año. Mucha gente nos decía: ‘¿por qué vuestro coche es tan rápido a principios de año?’ Es un deporte relativo”.
“Tal vez llegamos entendiéndolo un poco mejor y algunas personas estaban descubriendo dónde estaban sus coches”.
“Eso fue lo bueno de un año con un nuevo reglamento. Obviamente, está el aspecto del alto rendimiento del paquete del coche, pero también llegar a entender ese coche, y la comprensión de los pilotos de cómo conducirlo”.
“Con pilotos de la calidad de Max [Verstappen], de la calidad de Charles [Leclerc], de la calidad de Carlos [Sainz], esperas que esos chicos se pongan al nivel enseguida. Son humanos, y están trabajando en su talento cada día, y han mejorado durante el año. Quizás han entendido más”.
“Todo eso se produce a diferentes ritmos y en diferentes momentos, y en distintos equipos. Cuando es un deporte relativo, no puedes saber todas las respuestas”.

Los récords que Verstappen puede lograr en esta F1 2022
Russell cree que Mercedes F1 irá mejor en las próximas carreras
McLaren F1 paga aún el precio de aquellos problemas de frenos
Wolff cree que Instagram no muestra la realidad de la F1
Mercedes prueba un nuevo suelo con la incógnita del porpoising
Leclerc disfruta con un Ferrari de F1 de 1967 en Fiorano
Ferrari ve luz al final del túnel y el desarrollo no se detiene
Red Bull defiende la estrategia de Ferrari ante el VSC de Italia
“No importa lo que diga Checo Pérez en Red Bull”, asegura un ex de F1
Red Bull hace “todo lo posible” por complacer a Max Verstappen, sin importar la opinión de Sergio Pérez, asegura Marc Surer, expiloto de Fórmula 1.
Red Bull ve un “reto diferente” ganar todas las carreras de F1 en 2022
El equipo Red Bull no se confía aunque creen que puede ser posible ganar todas las carreras que quedan de la temporada 2022 de F1.
Leclerc disfruta con un Ferrari de F1 de 1967 en Fiorano
El piloto monegasco se puso al volante del Ferrari 312 F1, mejor conocido como el ‘Spaghetti’, con el que los italianos consiguieron tres victorias en la década de 1960.
La Fórmula 1 correrá en Mónaco al menos hasta 2025
La Fórmula 1 ha renovado su contrato con el Gran Premio de Mónaco y los coches de la máxima categoría seguirán corriendo en el Principado hasta 2025 como mínimo.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here