"No importa lo que diga Checo Pérez en Red Bull", asegura un ex de F1

0
114


Max Verstappen se encuentra en su estado de forma más dominante desde que llegó a la Fórmula 1, después de ganar 11 de las 16 carreras disputadas hasta la fecha en la presente temporada, incluyendo las últimas cinco de manera consecutiva.
El piloto neerlandés, que se llevó el título el año pasado tras una intensa batalla contra Lewis Hamilton, disfruta ahora de una cómoda ventaja al frente de la clasificación y, de hecho, hasta podría sellar su segundo mundial en la próxima cita de Singapur si se dan ciertas combinaciones de resultados.
Al otro lado del garaje de Red Bull, Sergio Pérez ha sufrido más de lo esperado en los últimos meses tras un inicio de temporada bastante sólido, lo que ha provocado que el mexicano solo haya logrado un podio en las seis últimas carreras, pasando de ser un contendiente al campeonato a tener que preocuparse por no caer al cuarto puesto en la clasificación de pilotos.
Para Marc Surer, expiloto que compitió en F1 entre 1979 y 1986, la unión entre Verstappen y Red Bull encaja a la perfección y le recuerda a otras similares en la historia de la máxima categoría.
“A veces se crean combinaciones en las que un jinete (piloto) tiene el caballo (coche) perfecto para él y lo ganan todo juntos. Creo que ahora mismo tenemos esta situación: Max Verstappen y Red Bull, ¡encajan a la perfección!”, dijo Surer.
El suizo recordó a otras duplas que consideraba especiales, como la de Verstappen y Red Bull: “Jim Clark con el Lotus o Jackie Stewart con el Tyrell. También habría que mencionar en este contexto a Michael Schumacher con Benetton, ya que excepto él, nadie pudo ganar carreras de forma consistente ahí”.
Sergio Pérez al volante del Red Bull RB18 en Monza
Sin embargo, Surer cree que un aspecto clave en el dominio actual de Verstappen es que Red Bull buscó darle un monoplaza a su medida tras un inicio de temporada en el que reconoció no sentirse 100% cómodo al volante del RB18.
“Hay combinaciones que simplemente encajan y ya está, eso significa que tienes la sensación de que son como uno solo. Y, por supuesto, Max [Verstappen] también se beneficia de que el coche se desarrolla hacia su dirección. Si se queja de que el coche subvira, harán todo lo posible por eliminar ese subviraje. No importa lo que diga Checo Pérez”, aseguró el veterano expiloto de F1.
El propio mexicano ha reconocido en varias ocasiones desde el GP de Austria que el coche tomó una línea de desarrollo que ya no le hacía sentirse tan cómodo como al inicio del curso, lo que ha afectado su rendimiento. Verstappen, por su parte, ha tenido el efecto contrario.
“Al principio del año, Max no estaba cómodo con el coche. Despotricaba por la radio todo el tiempo. Y ahora todo es armonía”, destacó Surer. “Cuando el coche subviraba, Pérez estaba al mismo nivel que Max, e incluso llegó a ser más rápido en algunas ocasiones”.
“Ahora que el coche va en sentido contrario, Max ha dado un salto adelante y Pérez ya no puede igualar su velocidad. Esa es la diferencia: a súper piloto, si le das el coche que necesita, puede hacerlo volar. Mientras que otros solo pueden ir tan rápido como permite el coche”, analizó.

Red Bull ve un “reto diferente” ganar todas las carreras de F1 en 2022
Todo del GP de Las Vegas de F1: fecha, circuito, motivo y más
Ricciardo podría encontrar un beneficio a futuro en Mercedes F1
Red Bull explica el problema de Pérez y su polémica estrategia
Horner: “La diferencia de Verstappen y Pérez no es por el suelo”
¿Qué ha pasado con el chasis más ligero de Red Bull F1?
Todas las penalizaciones de parrilla para el GP de Italia de F1
Red Bull revela por qué Pérez y Verstappen llevan diferentes suelos
La F1 confía en que estas reglas acaben igualando a los equipos
El director general de la F1, Stefano Domenicali, no duda de que estas reglas servirán para igualar la parrilla a pesar del dominio de Red Bull en 2022.
Rossi apoya a Szafnauer, uno de sus “mejores fichajes” en Alpine F1
El director general de Alpine F1, Laurent Rossi, dice que confía plenamente en Otmar Szafnauer, y le señala como el fichaje del que está más “orgulloso”.
La agencia de Alonso incorpora al español de F3 Pepe Martí
La compañía de representación de pilotos de Fernando Alonso, A14 Management, ayudará al español Pepe Martí en su carrera deportiva.
Por qué Mercedes F1 no pudo solucionar antes el problema de su coche
Mercedes F1 ha admitido que en la búsqueda de respuestas a los problemas que tuvo al principio con su coche W13 le faltaron herramientas clave en su fábrica.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here