Red Bull ve un "reto diferente" ganar todas las carreras de F1 en 2022

0
147


Parece casi seguro que Max Verstappen se convertirá en el campeón del mundo de Fórmula 1 de la temporada 2022 muy pronto, y en el Gran Premio de Singapur tiene su primera bola de partido si gana y sus rivales por el título, Charles Leclerc y Sergio Pérez, no cosechan muchos puntos.
El neerlandés ha vencido en 11 pruebas en lo que va de curso, incluyendo las cinco últimas de manera consecutiva, y solo necesita tres más en las seis que restan para batir el récord que comparten Michael Schumacher y Sebastian Vettel de los años 2004 y 2013 respectivamente.
Con un RB18 que parece tener una clara ventaja por la degradación de neumáticos, existe la posibilidad de que Verstappen redondee el año sin que nadie pueda con él. La Fórmula 1 regresa al Marina Bay por primera vez desde 2019, y vuelve a Suzuka tras la pandemia, además de visitar Austin, Ciudad de México, Interlagos y Abu Dhabi.
Lewis Hamilton, que aún sigue en la búsqueda de su primera victoria de la temporada, ya ha admitido que Mercedes necesitaría suerte para superar la inherente ventaja de ritmo que posee Red Bull sobre ellos.
“Tenemos que ser realistas, son casi imbatibles”, dijo tras el Gran Premio de Italia. “Va a hacer falta algo de verdad para vencer a ese coche. En cuanto a las prestaciones, están por delante de todos, no los hemos cogido, no tenemos mejoras para adelantarlos, así que va a hacer falta que la suerte nos acompañe”.
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, es más cauteloso sobre las posibilidades de su escudería, ya que considera que la variedad de circuitos que se aproximan hará que las cosas sean difíciles, pero no imposibles.
Cuando Motorsport.com preguntó por la opción de ganar todas las carreras que quedan, dijo: “Es algo muy grande, y hay mucha variedad de pistas. Singapur, comparado con Monza, es el que más curvas tiene del calendario, está lleno de baches, es urbano, así que es un reto diferente”.
“Estamos en una buena posición en el campeonato, pero vamos a atacar en cada carrera y a hacerlo lo mejor posible, luego los puntos se encargarán de ello”, reconoció Horner. “Pero hemos sido rápidos en Spa, Zandvoort, Monza e incluso Budapest, así que en una variedad de pistas, el coche está funcionando muy bien”.
La ventaja de la velocidad punta no proporciona tanto en tiempo por vuelta en Sinagpur, donde Ferrari y Mercedes podrían tener más opciones. Horner indicó que, sobre el papel, quizá sería lo más complicado en lo que resta de año: “Diría que es una de las carreras más difíciles”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Leclerc disfruta con un Ferrari de F1 de 1967 en Fiorano
“No importa lo que diga Checo Pérez en Red Bull”, asegura un ex de F1
La solución de Alpine para las sanciones en la parrilla de la F1
El “arrepentimiento” de Monza que pone en duda su futuro en la F1
Wolff no ve mejor opción para las penalizaciones por cambio de motor
Un patrocinador de Verstappen, sospechoso de lavado de dinero
¿Qué ha pasado con el chasis más ligero de Red Bull F1?
¿De Vries a Red Bull? Este viernes mantuvo conversaciones con Marko
“No importa lo que diga Checo Pérez en Red Bull”, asegura un ex de F1
Red Bull hace “todo lo posible” por complacer a Max Verstappen, sin importar la opinión de Sergio Pérez, asegura Marc Surer, expiloto de Fórmula 1.
Red Bull ve un “reto diferente” ganar todas las carreras de F1 en 2022
El equipo Red Bull no se confía aunque creen que puede ser posible ganar todas las carreras que quedan de la temporada 2022 de F1.
Leclerc disfruta con un Ferrari de F1 de 1967 en Fiorano
El piloto monegasco se puso al volante del Ferrari 312 F1, mejor conocido como el ‘Spaghetti’, con el que los italianos consiguieron tres victorias en la década de 1960.
La Fórmula 1 correrá en Mónaco al menos hasta 2025
La Fórmula 1 ha renovado su contrato con el Gran Premio de Mónaco y los coches de la máxima categoría seguirán corriendo en el Principado hasta 2025 como mínimo.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here