Así será el nuevo Hyundai Nexo: un atractivo SUV con pila de combustible y más de 1.000 km de autonomía

0
119


Tras más de cinco años desde su presentación, para que Hyundai ya está organizando el relevo generacional del Hyundai Nexo, un modelo impulsado por su tecnología de pila de hidrógeno.
Hyundai es uno de los fabricantes que, junto a Toyota, más avanzada tiene su tecnología de pila de hidrógeno. De hecho, el Hyundai Nexo actual es uno de los pocos vehículos que se comercializa en el mundo con este tipo tecnología, y tras más de cinco años desde su presentación, Hyundai ya empieza a organizar su relevo generacional.
Ha sido gracias a una filtración que ha tenido lugar a través de Twitter, como las imágenes que acompañan estas líneas han salido a la luz. Bien es cierto, no obstante, que aunque demuestran una cohesión total con el actual diseño de Hyundai, podría tratarse de una elaboración ajena a la marca, por lo que hasta que la firma coreana no se pronuncie o deje ver nada al respecto de este modelo, no se podrá dar por sentado que, efectivamente, estos han sido los primeros bocetos que han salido a la luz con el diseño del próximo Hyundai Nexo.
El potencial Hyundai Nexo que aparece en la recreación muestra un diseño que evoluciona de manera acorde al de los actuales coches eléctricos de Hyundai. De hecho, existen trazos en su carrocería que recuerdan al Ioniq 7, que es un SUV conceptual cuyo modelo de producción aún no ha sido presentado. En comparación con este, el Nexo se muestra mucho más dinámico y deportivo gracias a una más alargada silueta y recursos estéticos de corte más agresivo.
El actual Nexo es un modelo que dentro del consorcio coreano asume, en realidad, el papel de “coche halo” en el sentido más tecnológico del apelativo, pues su función no es la de triunfar comercialmente, sino que las pocas unidades que lleguen a pisar las calles sirvan de prueba de lo que es capaz de hacer la marca, mientras que a su vez Hyundai recoge información acerca del comportamiento en circunstancias reales de esta tecnología.
Y es que al igual que sucede con el Toyota Mirai, que es el modelo que Toyota comercializa con esta tecnología de propulsión, el Nexo es un modelo cuyas cifras de ventas se antojan testimoniales. Esto se debe, por un lado, a una muy escasa infraestructura de repostaje de hidrógeno, así como a un precio sustancialmente superior, incluso, al de un coche eléctrico de similar tamaño.
El actual Hyundai Nexo es un SUV que por cotas se puede considerar un SUV del segmento D. Mide 4,67 metros de largo (un centímetro más que un Mercedes-Benz GLC), 1,86 de ancho y 1,64 de ancho. Técnicamente el modelo confía en un motor eléctrico de 120 kW de potencia (163 CV), un depósito de hidrógeno con 156,6 litros de capacidad y una batería de 1.56 kWh (datos de km77)
Números que la próxima generación del Nexo debería ser capaz de mejorar con creces, pues se espera una autonomía con un tanque completo de más de 1.000 kilómetros de autonomía, como a su vez una potencia superior que permita mover las cerca de dos toneladas de peso que tendrá con mayor solvencia que el actual Nexo.
En base a que Hyundai aún no se ha pronunciado oficialmente acerca del relevo generacional del modelo, no cabe esperar una presentación oficial para este año, salvo sorpresa.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here