La agencia de Alonso incorpora al español de F3 Pepe Martí

0
118


A principios del mes de marzo, Fernando Alonso anunció la creación de una agencia de representación de jóvenes pilotos para ayudar a la gestión de su carrera deportiva. En un inicio contaban con el francés de la Fórmula 2, Clement Novalak, y con el búlgaro de apenas 15 años que fue campeón de karting en su país, Nikola Tsolov, y ahora se une el español de la Fórmula 3, Pepe Martí.
“Nacida de la ilusión de inculcar lo que el deporte nos ha enseñado a los jóvenes pilotos”, como indica la empresa del ovetense en su página web, trata de impulsar la trayectoria de quienes aún están en las categorías inferiores y quieren subir a la Fórmula 1 en un futuro no muy lejano.
La última incorporación a A14 Management tiene 17 años, pero ya sabe lo que es completar una temporada completa de Fórmula 3, uno de los campeonatos que acompañan en varios fines de semana al Gran Circo por todo el mundo. Martí participó con Campos Racing, en lo que fue una asociación española para proporcionar la experiencia necesaria al de Barcelona.
En su primer curso al volante de un monoplaza de esas características, el catalán no pudo ir más allá de la novena posición que cosechó en la última ronda en Monza, lo que significó un botín de 2 puntos para terminar 25º de la general. Sin embargo, pudo ser subcampeón de la Fórmula Regional Asiática tras subir cinco veces al podio, y solo fue superado por Arthur Leclerc, uno de los candidatos a ascender a la Fórmula 2 con Prema.
En la F4 en España, Martí fue tercero, después de sumar dos victorias y nueve podios, pero fue campeón del campeonato de karting nacional en la modalidad júnior, además de ser cuarto en el mundial de OKJ y séptimo un solo curso después en la clase OK.
En la agencia de representación de Fernando Alonso están Albert Resclosa Coll, que es el cofundador del proyecto y una persona con la que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 lleva trabajando desde la década de 1990. Es un experto en el negocio de contratos y contactos para ayudar a los jóvenes a crecer dentro del paddock.
Otro de los más importantes dentro del plan es Alberto Fernández Albilares, mánager y amigo íntimo del asturiano, quien posee los enlaces necesarios con los grandes equipos de la Fórmula 1.
La agencia se creó “con la intención de seleccionar a un pequeño grupo de pilotos del mundo del karting, cuna de este deporte, e inculcarles los valores indispensables para conseguir sus objetivos”, y con este fichaje de Martí quieren aumentar su radar para llevar a un representado a lo más alto.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!


Verstappen compara su racha de victorias en la F1 con el karting
Rossi apoya a Szafnauer, uno de sus “mejores fichajes” en Alpine F1
Vídeo: Verstappen y Pérez cambian la F1 por los barcos
Sainz revela al único deportista al que tendría vergüenza de conocer
Vettel visita un hospital para alegrar la vida de los pacientes
El equipo de Fernando Alonso se proclama campeón del mundo de karting
Ocon: “Decían que Alonso acabaría con mi carrera en F1; aquí sigo”
Alonso explica su mensaje de radio “¡Uau!” a Alpine en Monza F1
La FIA provoca a Liberty Media para marcar territorio y tensa la relación
La relación entre el titular de los derechos comerciales de la F1 y quienes legislan las reglas (FIA) están lejos de ser idílicas, sobre todo tras la elección de Ben Sulayem.
Vídeo: Verstappen y Pérez cambian la F1 por los barcos
Los pilotos del equipo Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, experimentaron lo que es ser miembros de la SailGP en la costa de Saint-Tropez y aquí está el vídeo de la impresionante jornada.
¿Es capaz Tsunoda de liderar AlphaTauri en la F1 si Gasly se va?
Yuki Tsunoda seguirá en AlphaTauri en la F1 2023. Si Gasly finalmente se va a Alpine y el japonés tiene otro compañero, ¿podrá encabezar el equipo de Faenza?
Audi entrará en F1 con Sauber y ya hay fecha de anuncio
El equipo Alfa Romeo anunció en su Twitter “importantes noticias” para el día 27 de septiembre, nada menos que su unión con Audi para la entrada en F1 del fabricante alemán.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here