Ghost Path Riot: una bicicleta eléctrica de tipo trail con cuadro de carbono y diseño "convencional"

0
81


Ghost presenta la Ghost Path Riot, una bicicleta eléctrica que gracias al sistema Fazua Ride 60 consigue disimular su condición de eléctrica.
Ghost es un fabricante alemán de bicicletas que acaba de demostrar su saber hacer con la presentación de una bicicleta eléctrica de montaña que tiene la liviandad como principal seña de identidad. Se trata de la Ghost Path Riot, una e-bike de tipo trail que llega con un peso de 17,5 kilos en su versión limitada como principal dato de su ficha técnica.
Se trata de un modelo que llega de la mano de una variante convencional, es decir, sin asistencia eléctrica, pero dado que ambos modelos recurren al nuevo motor Fazua Ride 60, el fabricante ha podido dar forma a una geometría en la que es realmente difícil constatar que estamos ante una bicicleta eléctrica a causa de lo compacto del propulsor.
Ambos modelos tienen el mismo cuadro de carbono como punto de partida y como principal responsable de la cifra de peso. En el caso de la versión eléctrica el montaje más ligero, el LTD, marca sobre la báscula 17,5 kilos, mientras que la Ghost Riot más ligera, la Full Party, hace lo propio en 15,05 kg.
El sistema eléctrico que da asistencia al pedaleo está empezando a ser de sobra conocido en el sector. Como mencionado, se trata del Fazua Ride de 60, que además de los 250 W de potencia nominal habituales en Europa, contribuye al pedaleo con 60 Nm de par motor, que no es la cifra más alta del mercado, pero teniendo en cuenta su peso y volumen, se trata de un dato realmente conseguido.
La batería de la que se alimenta tampoco se antoja especialmente grande, pues ofrece una capacidad de 430 Wh, pero de nuevo, de haber recurrido a una de mayor capacidad la cifra de peso lograda no sería la misma. Debería, no obstante, resultar suficiente para con una carga completa completar una ruta de varias horas sin abusar demasiado de la asistencia.
Otro de los mejores atributos de la Ghost Path Riot reside en su esquema de suspensiones, pues en cualquiera de los tres montajes que ofrece, el fabricante de la misma es la reputada empresa estadounidense FOX. Dependiendo del montaje elegido, variarán los modelos tanto de horquilla como de amortiguador central, pero todos ellos tienen en común el recorrido que ofrecen en el amortiguador central, con 140 milímetros de recorrido, mientras que la horquilla delantera variará entre 150 ó 160 milímetros.
Precios y disponibilidad de las Ghost Path Riot y Riot en España
Con tal despliegue de componentes a sus espaldas, era de esperar que ninguno de los montajes de esta nueva serie de Ghost fuera especialmente asequible, aunque se antoja en todo caso de precios acordes a la tecnología.
Tal y como ha especificado la marca, no será hasta 2023 cuando se pueda efectuar la compra de ninguno de los modelos, que estarán disponibles a partir de otoño.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here