Pilotos y equipos de la F1 2023: alineaciones confirmadas y rumores

0
291


Cada vez más cerca del final de la temporada 2022, la parrilla de equipos y pilotos para el mundial 2023 de Fórmula 1 ya está bastante definida, a falta de pocas dudas.
Por un lado hay pilotos que ya tenían contrato a largo plazo y que en 2023 tienen su futuro asegurado, como Max Verstappen, Lewis Hamilton, Charles Leclerc o Carlos Sainz. Por otro hay pilotos que cambian de colores para el próximo curso, como Fernando Alonso, y por otro están aquellos que tienen que asegurarse aún un asiento o bien para 2023 o para futuros años.
Mira cómo está el mercado de pilotos y equipos para la F1 2023, con las noticias oficiales y los rumores.
AlphaTauri, pilotos confirmados para la F1 2023
La renovación de Pérez por Red Bull cerró la puerta a Gasly, que se aseguró un asiento en AlphaTauri para la temporada 2023 de F1. Sin embargo, en las últimas semanas ha surgido la opción de ir a Alpine, y Red Bull le liberaría si encuentra un sustituto adecuado. Es decir, Gasly tiene contrato para 2023 pero su presencia en el equipo de Faenza el próximo año no está asegurada
Su compañero Yuki Tsunoda fue renovado, y tras haber dicho meses atrás su jefe Tost que no podía garantizar que siguiera en 2023, ahora mismo es el único fijo de AlphaTauri. Está a falta de conocer su compañero definitivo, y mientras tanto surge una pregunta…
Por otra parte, AlphaTauri (Red Bull, realmente) quería a Colton Herta, pero necesitaba la superlicencia para que puedan ficharle. La FIA se opuso, y ahora en AlphaTauri piensan en otras opciones. ¿Será Nyck de Vries el elegido? El neerlandés se ha metido en la lista de candidatos de los equipos que tienen un asiento libre tras su gran debut en Monza.
Haas, pilotos confirmados para la F1 2023
Realmente ni Mick Schumacher ni Kevin Magnussen, sustituto de última hora de Mazepin para 2022, tienen contrato el próximo año. Sin embargo, la situación parece clara: Magnussen seguirá, y Mick Schumacher no. Ferrari y Mick se separarán, y el puesto del alemán en la parrilla está en serio peligro si Alpine no llama a su puerta.
Como sustitutos posibles hay varios nombres, y el director Steiner no oculta que han hablado con varios pilotos. Uno de ellos es Nico Hulkenberg, que saldrá de Aston Martin y que volvería a la parrilla tras tres años en los que solo ha disputado cinco carreras como sustituto por COVID-19.
Pero no es el único candidato. Antonio Giovinazzi disputó la FP1 del GP de Italia con Haas, pero Steiner defiende que en realidad era porque en su día se firmó un acuerdo para hacerle el favor a Binotto de aportarle kilometraje al reserva de Ferrari.
Luego, también está el propio piloto reserva de Haas, Pietro Fittipaldi, una decisión que además podría tener relevancia a nivel económico. Y por último, cómo no, Nyck de Vries…
Alpine, pilotos confirmados para la F1 2023
Fernando Alonso y Ocon acababan contrato con Alpine al final de la temporada 2022, y mientras Esteban Ocon ya renovó hasta 2024, Alonso se marcha a Aston Martin. Eso abrió la puerta y a su vez solucionó un quebradero de cabeza para Alpine, que recurrió a su propio joven talento Oscar Piastri, campeón de la Fórmula 2 en 2021, para ocupar el hueco del español. Sin embargo, solo unas horas después de su fichaje, el mismo australiano desmintió haber firmado por el equipo francés.
Finalmente la Junta dio la razón a Piastri y Alpine perderá al piloto, que se marcha a McLaren. La opción obvia parecía un regreso de Ricciardo al que ya fue su equipo, a pesar de la polémica manera de salir que tuvo rumbo a McLaren. Sin embargo, pronto surgió Pierre Gasly como favorito al asiento, aunque Red Bull no liberará al francés si no encuentra un sustituto óptimo para AlphaTauri.
La situación actual es que Alpine tiene decidido que quiere a Gasly, pero si no desbloquea la situación, hay un nuevo nombre: el del piloto Nyck de Vries, que sorprendió a la F1 puntuando con Williams en su debut como sustituto del enfermo Alex Albon en Italia.
Además de Gasly, Ricciardo y De Vries, aunque con menos opciones, están en la lista Mick Schumacher, por el que Ocon apuesta (son amigos), y el joven Jack Doohan, que pertenece a Alpine.
Williams, pilotos confirmados para la F1 2023
El propio Albon descartó que buscase otro equipo para 2023, y seguirá en Williams. De hecho Jost Capito, director de la estructura, aseguró que Albon no se iría a ninguna otra escudería que le hiciera una oferta al tailandés. Y un día después del ‘lío Piastri’, anunciaron que renovaban a Alex Albon por varios años.
La presencia de Nicholas Latifi en el equipo en 2023 quedó descartada tras el anuncio de que no le renovarían, y tras no poder hacerse con Oscar Piastri cedido de Alpine, presumiblemente y si logra la superlicencia (está en ello), Williams podría apostar por su joven Logan Sargeant. Pero Sargeant tiene otro gran rival, el mencionado De Vries, que precisamente debutó con Williams y maravilló al mundo.
Mercedes, pilotos confirmados para la F1 2023
Durante 2021, Lewis Hamilton renovó con Mercedes hasta finales de 2023, y el británico, que ha asegurado que tiene ganas y fuerzas para seguir más años, disputará una temporada más con el equipo. Será compañero por segundo año consecutivo de George Russell, que a finales de 2021 firmó un contrato por varias temporadas.
Red Bull, pilotos confirmados para la F1 2023
Los dos pilotos de Red Bull tienen contrato con el equipo para 2023. Verstappen renovó en 2022 hasta finales de 2023, y probablemente pronto llegará otra renovación entre un equipo y piloto que son uña y carne y que van camino de su segundo mundial. Sergio Pérez, tras firmar un contrato para 2021 y luego renovar un año más para 2022, se ganó con un gran inicio de temporada una renovación por dos años, hasta 2024.
McLaren, pilotos confirmados para la F1 2023
Antes de empezar la temporada 2022, Lando Norris logró renovar con McLaren para 2025 y es el piloto número 1 del equipo. Daniel Ricciardo tenía contrato para 2023, pero tras su mal rendimiento, equipo y piloto acordaron no seguir juntos el próximo curso, por lo que el australiano saldrá de la escudería.
McLaren ganó el ‘Caso Piastri’ tras darle la razón la Junta de Reconocimiento de Contratos de los Pilotos y anunció que el joven será el compañero de Norris en 2023.
Eso cierra el paso en F1 a Pato O’Ward.
Aston Martin, pilotos confirmados para la F1 2023
El puesto de Lance Stroll está asegurado en Aston Martin literalmente hasta que él y su padre, propietario del equipo, quieran. Estará en la F1 2023 con los de verde.
Y tras el anuncio de retirada de Sebastian Vettel para 2023, Aston Martin sorprendió con el fichaje bomba de Fernando Alonso, que disputará con los de Silverstone el siguiente curso y varios más con un contrato multianual.
Además, Nico Hulkenberg dejará de ser su piloto reserva y han fichado al campeón de la F2, el brasileño Felipe Drugovich, para ese cargo.
Ferrari, pilotos confirmados para la F1 2023
Charles Leclerc y Carlos Sainz serán compañeros de equipo por tercera temporada consecutiva en Ferrari en 2023. El monegasco, por el que Ferrari apostó todo, tiene contrato hasta 2024, mientras que Sainz, en abril, logró renovar por dos años más, también hasta finales de 2024. 
Alfa Romeo, pilotos confirmados para la F1 2023
Una situación parecida es la que hay en Alfa Romeo, donde Valtteri Bottas firmó un contrato por varios años y Zhou, también un importante activo en materia económica, siga. Sin embargo, no está cerrada la alineación aún, por lo que se podría decir que es oficiosa, no oficial.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Opinión: la carrera de Latifi en la F1 merecía algo más que ser un meme
Oficial: la FIA rechaza dar la superlicencia de F1 a Herta
A qué hora es la clasificación de MotoGP en Japón y cómo verla
#GPTwitter, el evento de carreras de karting con el que muchos soñamos
Oficial: Yuki Tsunoda seguirá en AlphaTauri en la F1 2023
Los horarios del GP de Singapur 2022 de F1 y cómo verlo
La F1 llega al GP de Singapur 2022, que se disputará el fin de semana del 20 de septiembre al 2 de octubre. Mira los horarios para España y Latinoamérica.
Oficial: la FIA rechaza dar la superlicencia de F1 a Herta
La FIA ha aclarado que rechazó la solicitud de Red Bull para que el piloto de IndyCar, Colton Herta, obtuviera un permiso especial para la superlicencia de F1.
Pilotos y equipos de la F1 2023: alineaciones confirmadas y rumores
Así está la parrilla de pilotos y equipos para la Fórmula 1 2023 con los fichajes, renovaciones, cambios de equipo, retiradas y más. Rumores y oficiales.
Opinión: la carrera de Latifi en la F1 merecía algo más que ser un meme
Se ha confirmado el secreto a voces: Nicholas Latifi no estará en la F1 en 2023. Sin embargo, su etapa en la máxima categoría merecía más y aquí lo defendemos.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here