Verstappen compara su racha de victorias en la F1 con el karting

0
130


Max Verstappen consiguió su quinta victoria consecutiva el pasado fin de semana en el Gran Premio de Italia, ampliando su ventaja en el campeonato de pilotos hasta los 116 puntos respecto a Charles Leclerc, que ocupa la segunda plaza.
Eso significa que Verstappen puede conseguir matemáticamente su segundo título de F1 en la próxima carrera en Singapur si aumenta su ventaja sobre el monegasco en 17 puntos más.
El neerlandés también está muy cerca de batir el récord de victorias en una misma temporada. Ha conseguido 11 en lo que va de año, unos números que le sitúan a dos del récord que comparten Sebastian Vettel y Michael Schumacher a falta de seis carreras para finalizar el presente curso.
El actual campeón habló públicamente sobre sus emociones y sentimientos actuales en la que hasta ahora es su mejor racha de victorias en la F1, asegurando que era “increíble lo que estamos experimentando dentro del equipo”.
“Estamos teniendo un año increíble, y es importante disfrutarlo”, dijo Verstappen.
“Creo que hemos tenido un montón de desafíos distintos en diferentes tipos de pistas y ahora el coche realmente parece funcionar en todas. Y sí, estamos extremadamente satisfechos”.
La facilidad con la que Verstappen ha arrasado en su camino hacia el título de 2022 contrasta con la victoria que le dio su primer título mundial el año pasado, que se decidió en la última vuelta de la última carrera tras una intensa lucha durante toda la temporada contra Lewis Hamilton.
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que no había “ni una pizca” de sí mismo que deseara que Ferrari hubiera dado una más batalla, dadas las presiones que tuvieron que vivir durante toda la temporada pasada.
Pese a algunas sanciones que le han hecho perder algunas posiciones en las parrillas de salida de las últimas carreras, el #1 ha remontado en todas y cada una de ellas para mantener viva su racha de victorias y evidenciar que Red Bull ha dado un gran paso adelante en comparación con Ferrari.
El neerlandés explicó que su actual período de éxito era similar a su último año en el karting, pero que hacer algo así en la F1 era “muy diferente en términos de sentimientos”.
“En ese momento tu objetivo es llegar a la Fórmula 1, así que, por supuesto, disfrutas de lo que estás logrando, pero también piensas que aún queda mucho camino por recorrer hasta llegar a la F1″.
“Así que la ola de emociones y lo que sientes es un poco diferente. Pero ese último año en el karting también fue muy bonito”, dijo el piloto del equipo de las bebidas energéticas.
Si Verstappen consigue ganar su segundo campeonato en Singapur, a falta de cinco carreras, sería el alirón más temprano desde que Michael Schumacher, en 2002, se hiciera con el título a falta de seis carreras, el récord hasta la fecha.

Por qué Mercedes F1 no pudo solucionar antes el problema de su coche
La agencia de Alonso incorpora al español de F3 Pepe Martí
Red Bull revela que tuvo la oportunidad de fichar a Piastri
¿Es capaz Tsunoda de liderar AlphaTauri en la F1 si Gasly se va?
La ilógica y problemas del calendario 2023 de F1 con 24 carreras
Red Bull revela que tuvo la oportunidad de fichar a Piastri
Christian Horner lamenta que Red Bull perdiese la oportunidad de fichar a Oscar Piastri para su programa de jóvenes pilotos de Fórmula 1 hace algunos años.
La FIA provoca a Liberty Media para marcar territorio y tensa la relación
La relación entre el titular de los derechos comerciales de la F1 y quienes legislan las reglas (FIA) están lejos de ser idílicas, sobre todo tras la elección de Ben Sulayem.
Vídeo: Verstappen y Pérez cambian la F1 por los barcos
Los pilotos del equipo Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, experimentaron lo que es ser miembros de la SailGP en la costa de Saint-Tropez y aquí está el vídeo de la impresionante jornada.
¿Es capaz Tsunoda de liderar AlphaTauri en la F1 si Gasly se va?
Yuki Tsunoda seguirá en AlphaTauri en la F1 2023. Si Gasly finalmente se va a Alpine y el japonés tiene otro compañero, ¿podrá encabezar el equipo de Faenza?

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here