Oficial: la FIA rechaza dar la superlicencia de F1 a Herta

0
161


Red Bull quería llevar a Colton Herta a AlphaTauri para la F1 2023, y así aceptar la oferta de Alpine para liberar al francés Gasly.
Sin embargo, los planes del gigante de las bebidas energéticas dependían de que Colton Herta lograra la superlicencia obligatoria que la F1 pide a los pilotos para correr en la categoría.
El reglamento de la F1 exige tener 40 puntos de superlicencia conseguidos en otras categorías y, al final de la temporada de 2022, Herta solo tiene 32 en su haber.
Pero tras ganar carreras en IndyCar, y ante su éxito en otras categorías como la Indy Lights (subcampeón en 2019), Red Bull considera que tiene el talento y la experiencia necesarias para correr en la F1.
Uno de los argumentos por los que creen que merecía el permiso especial era que su última temporada en Indy Lights le habría dado los puntos necesarios para la superlicencia si el campeonato hubiera tenido una mayor duración, algo que estaba fuera del control de Herta.
Sin embargo, ante cierto malestar por parte de los equipos de F1 por el impacto que tendría en otras categorías la concesión de la exención a Herta, el asunto se volvió algo muy político.
El director de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, fue muy claro en el Gran Premio de Italia cuando dijo: “Creo que no se puede utilizar un motivo de fuerza mayor con Herta. Sería un enfoque completamente equivocado. Las reglas están para proteger nuestro deporte y para asegurar que estamos haciendo el proceso y las decisiones correctas para nuestro deporte en sí”.
Colton Herta, Andretti Autosport
Esos comentarios provocaron una respuesta de la FIA asegurando que no se someterá a presiones externas en la decisión que pudiera tomar.
“La FIA no se dejará presionar por ningún equipo para tomar decisiones sobre asuntos como los puntos de la superlicencia. El presidente de la FIA ha puesto en marcha una gobernanza sólida, y nos atendremos a ella”, dijo un portavoz.
Sin embargo, en medio de los crecientes indicios de que la FIA rechazaría la solicitud, Red Bull optó por abandonado su intento de que Herta llegue a la F1 a corto plazo.
De momento, Herta cumplirá el último año de su contrato con Andretti en la IndyCar en 2023 antes de analizar sus próximos pasos.
Aunque Herta era consciente de que su sueño de la F1 había terminado por ahora, la FIA ha anunciado formalmente que la solicitud de exención de superlicencia ha sido rechazada.
Un portavoz de la FIA dijo: “La FIA confirma que se hizo una investigación a través de los canales apropiados que llevó a la FIA a confirmar que el piloto Colton Herta no tiene el número de puntos requerido para que se le conceda una superlicencia de la FIA”.
“La FIA revisa continuamente sus reglamentos y procedimientos, incluso con respecto a la elegibilidad de la superlicencia, siendo los principales factores que se consideran con respecto a ese tema la seguridad, la experiencia y el rendimiento en el camino del acceso”.
Pilotos y equipos de la F1 2023: alineaciones confirmadas y rumores
Los horarios del GP de Singapur 2022 de F1 y cómo verlo
Mercedes reduce sus emisiones de CO2 en un 89% con biocombustible
Por qué la F1 frenó el “injusto” cambio a un combustible sostenible
Alpine asegura que su plan para ganar en la F1 sigue intacto
Herta contesta al rechazo de la Fórmula 1 por la superlicencia
Rossi critica la “codicia” de la F1 que ha perjudicado a Herta
El sueño de F1 de Herta no se romperá si no logra la superlicencia
Mercedes reduce sus emisiones de CO2 en un 89% con biocombustible
Mercedes revela que gracias al biocombustible, sus camiones pudieron reducir en un 89% las emisiones de CO2 durante el último triplete de la F1 en 2022.
Los horarios del GP de Singapur 2022 de F1 y cómo verlo
La F1 llega al GP de Singapur 2022, que se disputará el fin de semana del 20 de septiembre al 2 de octubre. Mira los horarios para España y Latinoamérica.
Oficial: la FIA rechaza dar la superlicencia de F1 a Herta
La FIA ha aclarado que rechazó la solicitud de Red Bull para que el piloto de IndyCar, Colton Herta, obtuviera un permiso especial para la superlicencia de F1.
Pilotos y equipos de la F1 2023: alineaciones confirmadas y rumores
Así está la parrilla de pilotos y equipos para la Fórmula 1 2023 con los fichajes, renovaciones, cambios de equipo, retiradas y más. Rumores y oficiales.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here