¿Pudo volver Vettel a Red Bull F1 después de salir de Ferrari?


Sebastian Vettel ganó sus cuatro títulos mundiales durante su periplo de seis temporadas en Red Bull entre el 2009 y el 2014, antes de fichar por Ferrari en 2015. Los italianos optaron por no renovar el contrato del alemán cuando expiró allá por finales del 2020, dejando vía libre para que se uniera a Aston Martin el año siguiente.
Después de eso, el tetracampeón pasó por un desierto en la mitad baja de la parrilla hasta anunciar su retirada en verano de 2022, permitiendo a la escudería de Silverstone hacerse con los servicios de uno de sus rivales en la época dorada del germano, Fernando Alonso.
A Sebastian Vettel se le relacionó con un posible regreso a Red Bull, incluso se llegó a saber que tuvo conversaciones con el asesor del equipo, Helmut Marko, pero el director del conjunto, Christian Horner, lo descartó como una opción viable en el verano de 2020.
Los de Milton Keynes recurrieron a Sergio Pérez, que se convirtió en agente libre después de que Racing Point confirmase la contratación de Vettel, y sustituyó a Alexander Albon al final del curso.
Cuando Motorsport.com le preguntó al alemán sobre si esa negociación para volver al equipo de las bebidas energéticas era seria después de su marcha de Ferrari, dijo que nunca fue algo firme: “Tomé la decisión de unirme a Aston Martin antes de que, según tengo entendido, hubieran discutido la continuidad de Alex [Albon]”.
“Así que nunca estuvo cerca”, reconoció. “Por supuesto, conozco a Christian [Horner] y a Helmut [Marko], así que pude hablar con ellos, pero nunca nada serio. También sabía que si hubiese sido una opción, al menos lo habríamos hablado, pero nunca se llegó a ese punto”.
“Un par de meses más tarde, se podría mirar hacia atrás y decir qué hubiera pasado si estuviera con ellos, pero estoy contento con la decisión que tomé”, expresó el piloto alemán.
Vettel dejará la Fórmula 1 al final de la temporada, dejándole su asiento en Aston Martin a Fernando Alonso, después de haber cosechado el mejor resultado del conjunto desde su cambio de nombre, cuando acabó segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2021. El presente curso ha sido mucho más complicado, pero el cuatro veces campeón no se arrepiente de haber firmado con los de Silverstone.
“Esperábamos ser más competitivos estos dos últimos años, pero no fue así”, explicó. “Estoy muy contento con la forma en la que el equipo ha progresado y [cómo] estamos trabajando juntos, así que, no es el sueño hecho realidad, obviamente, competir en las posiciones en la que estamos, pero ha sido un reto”.
“Creo que lo he aceptado, y he intentado sacarle el máximo partido”, dijo un Sebastian Vettel que aún no ha confirmado ningún plan más allá de la Fórmula 1, salvo la Carrera de Campeones que se disputará en enero.
El alemán también indicó que “no está considerando nada” que lo mantenga unido al paddock del Gran Circo: “El tiempo dirá qué es lo que se puede hacer, si hay una oferta de esa naturaleza o no, entonces veré cómo me siento. De momento, estoy bastante contento de dedicar más horas a otras cosas, y de ver más a los niños”.
“Luego, ya podré comprobar si me aburro dentro de tres meses o tres años. No lo sé, así que ya veremos”, sentenció el cuatro veces campeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Doohan está más motivado en F2 tras el interés de Alpine F1
Aston Martin F1 admite presión por dar un coche rápido a Alonso
BMW niega que esté interesado en entrar en la F1 en 2026
Opinión: la carrera de Latifi en la F1 merecía algo más que ser un meme
Aston Martin es “muy similar” a los inicios de Red Bull en la F1
Vettel visita un hospital para alegrar la vida de los pacientes
Monza 2008: cómo Vettel y Toro Rosso cumplieron un cuento de hadas
El primer fin de semana triunfal de Vettel en Fórmula 1
Horner y su relación con Wolff en la lucha Verstappen-Hamilton
Red Bull revela que tuvo la oportunidad de fichar a Piastri
Vídeo: Verstappen y Pérez cambian la F1 por los barcos
BMW niega que esté interesado en entrar en la F1 en 2026
La marca alemana ha reconocido que no está entre sus planes entrar en la F1 a pesar de la reciente incorporación de Audi y los rumores sobre Porsche.
La F1 presencia y honra la retirada de Roger Federer del tenis
La leyenda del tenis, Roger Federer, se retiró de las pistas en la Laver Cup, y George Russell asistió a su último partido, mientras que otros lo alabaron por redes sociales.
Aston Martin F1 admite presión por dar un coche rápido a Alonso
Mike Krack, director de Aston Martin, explica las cualidades de Fernando Alonso en F1 que convencieron al equipo, y admite que 2023 será un reto.
¿Pudo volver Vettel a Red Bull F1 después de salir de Ferrari?
El piloto alemán dijo que “nunca estuvo cerca” de volver a Red Bull a pesar de las “conversaciones” con los jefes del equipo después de salir de Ferrari en F1.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox