Ricciardo admitiría un año sabático en la F1 2023 y volver en 2024


Desde su debut en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2011, Daniel Ricciardo ha permanecido de forma constante en la parrilla de la Fórmula 1, pero esa racha parece que podría llegar a su fin a partir de la próxima temporada en 2023.
McLaren anunció el mes pasado que el australiano tendrá que dejar paso a su joven compatriota Oscar Piastri después de dos campañas bastante decepcionantes. Debido a ello, a mediados de agosto, Ricciardo se encuentra sin asiento para el próximo año y con posibilidades reducidas.
Alpine, Williams y Haas todavía tienen que confirmar al menos uno de sus dos asientos para 2023, ya que es conocido por todos que al menos uno de sus pilotos actuales no continuará el próximo año, pero parece muy poco probable ahora mismo que el veterano piloto australiano termine sentado en uno de esos coches.
Escuchando las declaraciones de los propios directivos de esos tres equipos, otros pilotos parecen ser más favoritos para Alpine, Williams y Haas, por lo que eso significa que Ricciardo tendría que abandonar la parrilla de la Fórmula 1 en 2023 por primera vez en más de una década.
Al piloto de 33 años no le gusta esa idea, pero a estas alturas ya la ha asimilado: “Definitivamente lo he aceptado. Puedo seguir viviendo aunque no esté en la parrilla del próximo año”.
“He aceptado que tanto mi equipo como yo no vamos a hacer lo que sea sólo por estar en la parrilla en 2023, no vamos a hacer algo que no tenga sentido”, dijo Ricciardo sobre sus planes de futuro.
“Cuando estoy en la parrilla, tengo que estar seguro de que es un lugar en el que puedo disfrutar y es un entorno en el que creo que puedo prosperar. No quiero subirme a un coche sólo por estar aquí”.
“Intentaremos y creo que puedo conseguir algo bueno para el próximo año. No quiero dar la impresión de ser excesivamente confiado o engreído, pero si finalmente no puede ser así, tampoco tengo ningún problema. No voy a ser demasiado orgulloso. No nos hemos rendido con nadie todavía, pero así es como lo veo en este momento”.
“Obviamente, 2024 es donde pongo mi objetivo. Si eso significa dar un paso atrás para luego dar dos pasos hacia adelante, podría aceptar el año sabático”.
Ricciardo añadió que si finalmente está un año fuera de la Fórmula 1, “obviamente la mentalidad es la de volver a la parrilla en 2024”.
Daniel Ricciardo en el Parc Ferme tras la clasificación del GP de Italia
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Oficial: Latifi saldrá de Williams al final de la F1 2022
Horner y su relación con Wolff en la lucha Verstappen-Hamilton
Aston Martin duda sobre si Alonso “subestima” a Stroll en F1
Horner y su relación con Wolff en la lucha Verstappen-Hamilton
Vídeo: Verstappen y Pérez cambian la F1 por los barcos
Las pesadillas de Gasly con el alerón trasero de Ricciardo
Los pilotos con opciones a un asiento en Alpine F1 en 2023
¿Creen Norris y Ricciardo poder repetir la hazaña de Monza 2021?
McLaren F1 paga aún el precio de aquellos problemas de frenos
McLaren niega una revolución total en su coche para la F1 2023
Brown, sobre los comentarios de Szafnauer: “Parece un poco tonto”
Los horarios del GP de Singapur 2022 de F1 y cómo verlo
La F1 llega al GP de Singapur 2022, que se disputará el fin de semana del 20 de septiembre al 2 de octubre. Mira los horarios para España y Latinoamérica.
Oficial: la FIA rechaza dar la superlicencia de F1 a Herta
La FIA ha aclarado que rechazó la solicitud de Red Bull para que el piloto de IndyCar, Colton Herta, obtuviera un permiso especial para la superlicencia de F1.
Pilotos y equipos de la F1 2023: alineaciones confirmadas y rumores
Así está la parrilla de pilotos y equipos para la Fórmula 1 2023 con los fichajes, renovaciones, cambios de equipo, retiradas y más. Rumores y oficiales.
Opinión: la carrera de Latifi en la F1 merecía algo más que ser un meme
Se ha confirmado el secreto a voces: Nicholas Latifi no estará en la F1 en 2023. Sin embargo, su etapa en la máxima categoría merecía más y aquí lo defendemos.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox