La trayectoria de Lewis Hamilton es una de las más exitosas de toda la historia de la Fórmula 1, y sus siete títulos mundiales son prueba de ellos. Además de ser el piloto con más campeonatos, empatado solo con Michael Schumacher, ha ganado al menos una carrera en todas y cada una de las temporadas que ha disputado desde que debutó en McLaren en 2007.
Sin embargo, después de un caótico inicio de 2022 en el que su Mercedes no parecía tener el rendimiento de los Red Bull y Ferrari, se vio obligado a conformarse con unas posiciones muy poco habituales para el británico. Solo unos pocos podios hicieron que el inglés saboreara el champán, pero nunca en lo más alto, con lo que extiende su racha sin vencer desde el Gran Premio de Arabia Saudí del año pasado, cuando luchaba con Max Verstappen por el título.
El equipo de Brackley ha conseguido avanzar mucho con su W13 respecto al comienzo de la campaña, y ya son una amenaza en ciertas pruebas para los líderes, pero a Hamilton solo le quedan seis citas para seguir alargando su récord de triunfos en temporadas consecutivas.
Cuando se le preguntó sobre esa marca, el heptacampeón reconoció que tenía “cero importancia” para él, y que su objetivo era ayudar a Mercedes a recuperar su estado de forma: “Estoy agradecido de que cada año hayamos tenido, desde 2007, la oportunidad de ganar”.
“Creo que vamos a tener una oportunidad esta campaña, [quedan] todavía algunas carreras por delante, y ese, sin duda, es el gran objetivo para nosotros como equipo, volver a estar delante y luchar por el campeonato”, explicó el de Stevenage.
Singapur será la oportunidad perfecta para Mercedes, debido a la naturaleza de las curvas del trazado, pero el circuito urbano está lleno de baches, algo que podría afectar en gran medida al W13 y a sus problemas con el porpoising.
Los de las flechas de plata vieron cómo tenían diferentes rendimientos entre pistas de alta velocidad, como Spa-Francorchamps, y otras de mayor carga aerodinámica, como Hungaroring o Zandvoort, y es algo que siguen tratando de resolver.
“No tengo ni idea de dónde va a estar nuestro coche”, dijo Hamilton sobre lo que restaba de curso. “Fue una sorpresa cuando nos subimos al monoplaza, y se sentía mucho mejor [que en Spa], como si fuera diferente al fin de semana anterior, pero espero que en el resto de carreras lo notemos con en Budapest”.
Hamilton posee el récord de victoria en la Fórmula 1, un total de 103, y en 2022 se le presentó la posibilidad de batir la cantidad de años consecutivos anotando un triunfo de Michael Schumacher, el cual lo dejó en 15: “No estoy centrado en el récord, estoy tratando de conseguir la victoria este curso”.
“Pero el récord no es lo importante para mí, porque no me importan los récords en general”, sentenció el piloto de Mercedes.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Brasil 2005: cuando Fernando Alonso nos hizo grandes
¿Habrá pronto una mujer piloto en la F1? Chadwick se ve en 5 años
BMW niega que esté interesado en entrar en la F1 en 2026
¿Pudo volver Vettel a Red Bull F1 después de salir de Ferrari?
Opinión: la carrera de Latifi en la F1 merecía algo más que ser un meme
Hamilton, con Loeb y Cristina Gutiérrez, retrasa el título de Rosberg
El padre de Hamilton intentó que de Vries llegara a la F1
Hamilton: “Ese Red Bull es casi imbatible, para ganar hará falta suerte”
Mercedes reduce sus emisiones de CO2 en un 89% con biocombustible
Horner y su relación con Wolff en la lucha Verstappen-Hamilton
Por qué Mercedes F1 no pudo solucionar antes el problema de su coche
Alfa Romeo, “sin prisa” por decidir su futuro en F1 después de 2023
El CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, reconoció que la empresa va “sin prisa” por decidir lo que harán después de acabar el contrato con Sauber en F1 después de 2023.
La “mala” broma por la que Binotto se tuvo que disculpar con Tsunoda
El jefe de Ferrari, Mattia Binottó, se disculpó con los ciudadanos japoneses por una broma sobre Yuki Tsunoda después del GP de los Países Bajos de F1.
La curiosa relación entre Ricciardo y Harry Styles sin conocerse
El piloto australiano explicó una divertida anécdota en la que reveló que el famoso cantante Harry Styles llevaba “todo el tiempo” una de sus camisetas.
Rosberg cree que Norris puede acabar con la carrera de Piastri
Piastri debutará el año que viene en la F1 con McLaren y como compañero de Norris. Rosberg cree que si no le supera, podría ser un punto de inflexión.