Alfa Romeo, "sin prisa" por decidir su futuro en F1 después de 2023


Alfa Romeo anunció el pasado mes que daría por finalizado su acuerdo de patrocinio con Sauber cuando concluyera la próxima temporada 2023. Eso provocó toda una serie de rumores sobre qué pasaría con los suizos, quienes se espera que se alíen con Audi para competir bajo el nombre de los alemanes o, al menos, correr con sus motores en la nueva reglamentación de 2026.
El anuncio de la firma de los cuatro aros fue un intento por desviar la atención de lo que sucedió en Hinwil, ya que todo ocurrió el mismo día, pero si se va más allá, la marca del trébol aún tiene opciones de continuar en el Gran Circo.
A la espera de lo que digan las altas esferas, Alfa Romeo solo podría continuar en un equipo motorizado por Ferrari, lo que dejaría como única posibilidad a Haas, a no ser que Andretti aterrice en la Fórmula 1 y llegue a un acuerdo con los de Maranello para montar sus unidades de potencia.
Otra opción es que la empresa busque categorías diferentes, como la Fórmula E o el Campeonato Mundial de Resistencia. Al igual que otros fabricantes, los italianos están poniendo la mirada en los vehículos eléctricos, lo que podría ser un indicativo de cualquier decisión sobre su futuro en el automovilismo.
“Estoy totalmente abierto a todo”, dijo el CEO de Alfa Romeo, Jehan-Philippe Imparato a Motorsport.com. “Por cierto, es un período que me da la oportunidad de estudiar todo sin presión, eso es lo que tengo”.
“Y yo diría que, aunque tengamos que tomar una decisión antes de que termine el año, aún faltan algunas semanas y meses para ver cómo está el negocio, y también para elegir en un ambiente tranquilo”, continuó. “Así que no tengo prisa”.
“Todo está sobre la mesa. Me encantaría encontrar el mejor compromiso entre el ADN del automovilismo y la transición del vehículo eléctrico que se asoma”, indicó Imparato. “Lo que estoy tratando de construir es esa coherencia entre mi historia y el movimiento existencial necesario que tengo que hacer, y no es obvio, entre la historia del ADN y el cambio”.
Aunque declinó comentar sobre el esperado acuerdo entre Sauber y Audi, el CEO de Alfa Romeo dijo que el momento del anuncio del contrato de 2023 era para dar “claridad” a su participación.
“La necesidad de claridad parece ser muy importante”, reconoció. “Así que lo que quería enviar como mensaje era muy simple. Uno, que renuevo el contrato con Sauber Engineering para 20223, por una razón, estamos contentos con ellos”.
“No solo en el lado del negocio, porque ahí tengo el mejor retorno de la inversión del paddock, pero en la forma en la que estamos trabajando juntos, en ediciones especiales, en cómo organizamos eventos con los propietarios de GTA y clásicos, estamos contentos”, desveló Imparato.
“El segundo mensaje es que, nunca olvidéis que tengo un acuerdo con evaluación anual con Sauber Engineering”, advirtió. “Y puedo salir todos y cada uno de los finales de julio de cualquier temporada”.
“Tercer mensaje, 2024 será el primer año en el que lance una oferta 100% eléctrica para Alfa Romeo, así que, en un momento dado, como no podemos planificar para tres meses, debo hacerlo a más largo plazo”, expresó. “Así que dije que teníamos que abrir un nuevo capítulo de nuestra historia, de nuestra aventura, por lo que es más que un episodio con Sauber y con el automovilismo”.
Cuando se le preguntó sobre si estaban interesados en unirse al WEC, Imparato insistió en que todo era posible: “No hay nada definitivo en 2024, absolutamente nada. Hoy estoy centrado en el 2022-2023, y en los próximos meses, puedo decir que estaremos listos para considerarlos y estudiar hasta el 2026”.
“Y volveré al día que considere que tengo algo que es coherente con mi ADN, con la deportividad italiana de Alfa Romeo”, aseguró el CEO de la marca. “Necesito serlo, esa es la firma de Alfa Romeo. Está muy claro, para que quede claro una vez más, nunca competiremos con otro motor que no sea Ferrari si nos quedamos en la Fórmula 1”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
La “mala” broma por la que Binotto se tuvo que disculpar con Tsunoda
¿Habrá despidos en Ferrari para ahorrar costes de los nuevos motores de F1?
Ocon predice que los F1 serán como “karts” en Singapur por los baches
Cómo una cámara giroscópica es la última innovación de la F1
Wolff ve “muy audaz” la estrategia de Red Bull para la F1 2026
La F1 presencia y honra la retirada de Roger Federer del tenis
Audi entrará en F1 con Sauber
¿Cuál es el futuro de Alfa Romeo y cuándo tomarán una decisión?
¿Habrá despidos en Ferrari para ahorrar costes de los nuevos motores de F1?
La nueva reglamentación de motores de la F1 entrará en vigor en la temporada 2026, y con el límite de costes, algunos, como Ferrari se plantean cómo hacer su plantilla de trabajadores.
Alfa Romeo, “sin prisa” por decidir su futuro en F1 después de 2023
El CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, reconoció que la empresa va “sin prisa” por decidir lo que harán después de acabar el contrato con Sauber en F1 después de 2023.
La “mala” broma por la que Binotto se tuvo que disculpar con Tsunoda
El jefe de Ferrari, Mattia Binottó, se disculpó con los ciudadanos japoneses por una broma sobre Yuki Tsunoda después del GP de los Países Bajos de F1.
La curiosa relación entre Ricciardo y Harry Styles sin conocerse
El piloto australiano explicó una divertida anécdota en la que reveló que el famoso cantante Harry Styles llevaba “todo el tiempo” una de sus camisetas.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox