Doohan está más motivado en F2 tras el interés de Alpine F1

0
151


El piloto novato de la Fórmula 2 es un claro aspirante al asiento vacante de Alpine para la próxima temporada 2023 y ser así el compañero de Esteban Ocon después de que Fernando Alonso anunciara su fichaje por Aston Martin.
El director general de la escudería francesa, Laurent Rossi, dijo que la prioridad para el equipo era conseguir un piloto que sumara puntos desde el principio, en lugar de necesitar tiempo para acostumbrarse al coche.
Sin embargo, comentó que Jack Doohan estaba en su radar, y que “tiene un muy buen sentido del tiempo, porque está rindiendo de manera genial en este momento”.
El australiano ha conseguido tres victorias en la antesala de la Fórmula 1 en lo que va de curso, en la carrera principal de Spa-Francorchamps y en las sprint de Silverstone y Hungaroring, además de tres pole position en Bahrein, Barcelona y Monza. El de la academia de Alpine es cuarto en la clasificación de la F2 a falta de una ronda en Abu Dhabi, y necesitaría quedar al menos en la quinta plaza si quiere conseguir la superlicencia.
En el pasado curso logró 25 puntos para ese requisito obligatorio en la Fórmula 1, ya que finalizó segundo, y solo le quedan 15 unidades más para hacerse con la superlicencia que le permitiría dar el salto al equipo de Enstone.
Durante la penúltima cita del campeonato en Monza, Doohan dijo que las discusiones son “una motivación para trabajar duro” en las etapas finales de su campaña de F2 con Virtuosi, pero reconoció que “no estaba bajo ninguna presión”.
“Para ser sincero, estoy contento con ello, porque obviamente hay conversaciones y quiero hacerlo bien”, continuó. “Sé que está ahí, así que para mí es una motivación trabajar duro, no es que no lo esté haciendo, pero sé que tengo que demostrar mi madurez, mi cabeza y que puedo armarme de valor”.
“Si no es en la primera posición, ser cuarto con un coche que solo da para eso, no es estar bajo presión, así que solo puedo disfrutar de lo que estoy haciendo, y me encanta”, explicó el piloto australiano. “Así que puedo extraer mi potencial y disfrutar de este momento”.
Doohan probó por primera vez un monoplaza de Fórmula 1 en Qatar el pasado mes de mayo, cuando se subió a bordo de un Alpine A521 de la temporada 2021. También estuvo presente en la jornada del jueves de los test que organizó la escudería gala en Hungaroring junto a Antonio Giovinazzi y Nyck de Vries, que están siendo evaluados para un posible asiento con ellos.
A pesar de los rumores sobre su futuro, el joven de la academia dijo que estaba “tratando de no involucrarse demasiado” en ello y añadió que “es un buen momento para actuar, pero todos lo son, independientemente de lo que esté pasando”.
“Están pasando muchas cosas, y estoy tratando de no involucrarme demasiado, para ser sincero, estoy intentando concentrarme en lo que puedo controlar, y eso es en mi coche, mi equipo, y fuera de eso, no me preocupo”, dijo.
“Solo voy a intentar conseguir buenos resultados, buenas actuaciones y demostrar lo que podemos hacer”, indicó el australiano. “Al final del día y del año, veremos lo que pasa, pero me encanta la F2 ahora”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Mercedes reduce sus emisiones de CO2 en un 89% con biocombustible
¿Pudo volver Vettel a Red Bull F1 después de salir de Ferrari?
Test post temporada de F3 en Jerez: resultados finales y resumen
Montoya y Fittipaldi estarán en el test de postemporada de la F3
Drugovich: “El campeón de la F2 debería subir a F1 o poder quedarse”
Así será el test de Alpine F1 en Hungría: pilotos, días, coche…
Los pilotos con opciones a un asiento en Alpine F1 en 2023
El hijo del mito de MotoGP que es el tapado de Alpine para F1
Alpine asegura que su plan para ganar en la F1 sigue intacto
Alpine podría cerrar su academia de pilotos tras el caso Piastri
Rossi apoya a Szafnauer, uno de sus “mejores fichajes” en Alpine F1
Aston Martin asegura que Vettel sigue siendo un “increíble profesional”
Aston Martin asegura que no ha habido ningún cambio en el enfoque de Sebastian Vettel desde que anunció su retirada de la Fórmula 1 y lo califican como un “increíble profesional”.
La importancia del sueño en la F1 y la ventaja de Mercedes
Analizamos por qué el sueño y el descanso en la Fórmula 1 es tan importante como la nutrición o el entrenamiento físico, y cómo Mercedes saca ventaja de un socio.
¿Habrá despidos en Ferrari para ahorrar costes de los nuevos motores de F1?
La nueva reglamentación de motores de la F1 entrará en vigor en la temporada 2026, y con el límite de costes, algunos, como Ferrari se plantean cómo hacer su plantilla de trabajadores.
Alfa Romeo, “sin prisa” por decidir su futuro en F1 después de 2023
El CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, reconoció que la empresa va “sin prisa” por decidir lo que harán después de acabar el contrato con Sauber en F1 después de 2023.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here