La "mala" broma por la que Binotto se tuvo que disculpar con Tsunoda


Desde que aterrizó en la máxima categoría del automovilismo, Yuki Tsunoda ha sido objeto de muchas bromas y mofas por parte de los aficionados por su altura, y es que el japonés es uno de los pilotos más bajos de la historia. Sin embargo, todo ese tipo de comentarios, sobre todo en redes sociales, son en un tono cariñoso con el de AlphaTauri, incluso él se puede tomar con humor las palabras de muchos de sus seguidores.
Por tanto, esa reiterada burla con afecto por parte de todos con el nipón no es nada malo con él, pero en el pasado Gran Premio de los Países Bajos, hubo algo que molestó en el entorno de Tsunoda. Se trataba de un comentario del jefe de Ferrari, Mattia Binotto, quien hizo un juego de palabras con el nombre del japonés en tono burlesco después de que provocara el caos con su abandono en la carrera en Zandvoort.
El de Sagamihara paró su AT03 en mitad del trazado reportando por la radio que sus ruedas no estaban apretadas, a lo que su equipo le respondió que podía seguir la prueba. No obstante, el japonés se había desabrochado los cinturones, lo que hizo que tuviera que pasar por los boxes para que sus mecánicos lo volvieran a poner de la manera correcta.
Pasados unos metros, el de AlphaTauri se volvió a detener, y en ese momento aseguró que se trataba de un problema mecánico, por lo que se paró, de nuevo, en el circuito, provocando la salida de un coche de seguridad virtual con el que Max Verstappen aprovechó para vencer.
Por ese motivo, el director de Ferrari llamó “tsunami” a Tsunoda en un juego de palabras que sentó nada bien en algunos presentes y japoneses, ya que recordaba al desastre natural que ocurrió en 2011 en las costas del país del Sol Naciente que se cobró la vida de más de un millar de personas, pero Binotto aclaró que no lo hacía con mala intención.
“Fue un error usar esa palabra, no quise hacer nada malo, me solidarizo con todas las víctimas”, explicó el suizo. “Creo que Tsunoda es un piloto fantástico, y una gran persona. Era una simple broma, pero una mala, lo admito”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
La curiosa relación entre Ricciardo y Harry Styles sin conocerse
Alfa Romeo, “sin prisa” por decidir su futuro en F1 después de 2023
Las Vegas modifica su circuito para la F1 en 2023
Portugal 1993, el último título de Prost y el golpe de realidad de Senna
Hamilton, con Loeb y Cristina Gutiérrez, retrasa el título de Rosberg
¿Es capaz Tsunoda de liderar AlphaTauri en la F1 si Gasly se va?
Oficial: Yuki Tsunoda seguirá en AlphaTauri en la F1 2023
Todas las penalizaciones de parrilla para el GP de Italia de F1
¿Habrá despidos en Ferrari para ahorrar costes de los nuevos motores de F1?
Sainz revela al único deportista al que tendría vergüenza de conocer
Entrevista a Binotto: el resurgir de Ferrari, los problemas y más
Los increíbles fichajes de F1 que nunca se dieron: Alonso, Hamilton, Verstappen…
En toda la historia de la Fórmula 1 se han producido muchos fichajes fallidos que podrían haber cambiado el curso del deporte. Repasamos lo que le pasó a varios pilotos: Alonso, Hamilton, Vettel…
Las Vegas modifica su circuito para la F1 en 2023
El circuito de Las Vegas modificará su composición para el gran premio de la temporada 2023 de F1 y añadirá tres curvas más después del último cambio.
Portugal 1993, el último título de Prost y el golpe de realidad de Senna
Un 26 de septiembre de 1993, Alain Prost ganó su cuarto y último título mundial de F1 en lo que fue la pérdida de “motivación” de Ayrton Senna tras verse superado por Mikka Hakkinen.
McLaren pretende dar un “gran paso adelante” con su F1 de 2023
El equipo de Woking espera hacer grandes cosas en 2023 con su renovado coche de F1, el cual será una mezcla del MCL36 y el nuevo de la próxima temporada.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox