Mercedes espera luchar con Red Bull y Ferrari en el GP de Singapur

0
145


Después de nueve títulos de constructores consecutivos, Mercedes era claramente el equipo que más tenía que perder con el cambio reglamentario de la máxima categoría para 2022 y, desde el inicio, quedó evidente que su reinado había concluido, al menos por ahora.
En los primeros compases de la campaña, el equipo alemán demostró estar varios pasos por detrás de los grandes favoritos, Red Bull y Ferrari, de hecho, en ocasiones, incluso les costaba destacar entre los equipos de la zona media.
Sin embargo, con el paso de las carreras y el aprendizaje de un W13 que sin duda fue el monoplaza más radical de la parrilla tras el cambio reglamentario, los de Brackley fueron dando pasos adelante hasta luchar de tú a tú con los dos equipos favoritos en momentos puntuales.
Ahora, en la recta final del curso, Mercedes ha demostrado tener un coche que cuenta con un alto nivel de rendimiento, eso sí, en circunstancias muy concretas y dependiendo del trazado, algo que explica a la perfección la rareza que provoca que las balas plateadas puedan pasar de luchar por la pole a terminar a más de un segundo de diferencia del coche más rápido de una semana a otra.
La siguiente parada del Gran Circo tendrá lugar en Singapur, un trazado muy revirado en el que los alemanes esperan tener un rendimiento similar al de Red Bull y Ferrari después de ver su ritmo en otros circuitos parecidos.
“Si nos fijamos en las experiencias que hemos tenido esta temporada, esperamos que nuestro rendimiento en Singapur sea un poco parecido al de Budapest y Zandvoort“, dijo Mike Elliot, director técnico del equipo con sede en Brackley.
“Es un circuito que será un reto para estos coches, pero dada la naturaleza de sus curvas, creemos que se adaptará un poco mejor a nuestro monoplaza, así que espero que podamos conseguir un buen resultado”, añadió.
“Como siempre, haremos todo el trabajo de simulación que sea necesario, queremos aprender lo máximo posible y confiamos en que eso nos dará sus frutos”, concluyó el director técnico.
En estos momentos, Mercedes se encuentra en la tercera posición del campeonato de constructores a solo 35 puntos de Ferrari después de recortarle una distancia que parecía inalcanzable a mitad del curso, sobre todo después de impresionante inicio de los de Maranello. Con seis carreras todavía por delante y comparando las dinámicas de los alemanes y los italianos, nada es descartable.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
La fiebre por las carreras nocturnas de la F1
Montezemolo sobre Binotto: “Dirigir a Ferrari es una historia diferente”
Rosberg cree que Norris puede acabar con la carrera de Piastri
Los horarios del GP de Singapur 2022 de F1 y cómo verlo
Hamilton no quiere récords en F1: “No es lo importante, no me importan”
Mercedes reduce sus emisiones de CO2 en un 89% con biocombustible
Horner y su relación con Wolff en la lucha Verstappen-Hamilton
Mercedes espera luchar con Red Bull y Ferrari en el GP de Singapur
Mercedes espera luchar con Red Bull y Ferrari en el próximo GP de Singapur de F1 2022 debido a las características reviradas del trazado de Marina Bay.
La fiebre por las carreras nocturnas de la F1
La Fórmula 1 albergará seis carreras nocturnas en la temporada 2023, lo que supone todo un récord y constituye un cuarto del total de los grandes premios.
Montezemolo sobre Binotto: “Dirigir a Ferrari es una historia diferente”
El ex presidente Luca di Montezemolo explicó que Mattia Binotto es “un excelente director técnico, pero dirigir a Ferrari F1 es una historia diferente”.
Los increíbles fichajes de F1 que nunca se dieron: Alonso, Hamilton, Verstappen…
En toda la historia de la Fórmula 1 se han producido muchos fichajes fallidos que podrían haber cambiado el curso del deporte. Repasamos lo que le pasó a varios pilotos: Alonso, Hamilton, Vettel…

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here