Rosberg cree que Norris puede acabar con la carrera de Piastri


Oscar Piastri aterrizó en las categorías antesala de la Fórmula 1 en la temporada 2020 y en su primer año sorprendió a todo el mundo al conquistar el campeonato de la Fórmula 3, pero fue todavía más sorprendente ver cómo solo un curso después, en 2021, se hacía con el título de la Fórmula 2.
Con tales números, mucha gente esperaba que el joven piloto australiano recibiese una oportunidad para formar parte de la parrilla titular de la máxima categoría del automovilismo ya en 2022, pero eso finalmente no ocurrió.
Oscar Piastri formaba parte del programa de jóvenes pilotos de Alpine y en ese momento ya tenían bajo contrato a Esteban Ocon y Fernando Alonso, por lo que el joven piloto tuvo que asumir el rol de piloto reserva y pasar una campaña al completo alejado del asfalto, aunque presente en los circuitos.
De cara a 2023 y de forma sorprendente, eso cambió cuando Alonso anunció su fichaje por Aston Martin, momento que el equipo francés vio idóneo para confirmar a Piastri como piloto titular y nuevo compañero de Ocon, pero todo se torció todavía más para Alpine cuando el joven australiano afirmó que no pilotaría para ellos la próxima temporada.
El australiano había firmado un contrato con McLaren y después de varias semanas de polémica y tribunales, la Junta de Contratos de la F1 le dio la razón a los de Woking y Piastri será el nuevo compañero de Lando Norris en 2023, un reto muy complicado después de ver cómo le fue a Ricciardo en el equipo británico.
Hablando sobre ello, Nico Rosberg, expiloto de F1 y actual comentarista de televisión, dijo que el fichaje de Piastri por McLaren había sido un gran acierto por parte del australiano: “Es un movimiento realmente audaz para Oscar”.
Sin embargo, ve mucho peligro en él, ya que si no logra derrotar a Norris, cree que podría tener el mismo destino que Daniel Ricciardo a finales de este curso: “Pero o se las arregla para ganarle a Lando, o saldrá por la puerta de atrás de la parrilla. Es duro decirlo así, es muy duro, pero es la realidad”. 
“Pero él cree en sí mismo, estoy 100% seguro de eso. Cuando sabes que eres un piloto fuerte, debes estar preparado para cualquier reto”, dijo Rosberg para finalizar.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Así fue la primera vez de Palou en un coche de F1 con McLaren
La curiosa relación entre Ricciardo y Harry Styles sin conocerse
Los horarios del GP de Singapur 2022 de F1 y cómo verlo
Oficial: Latifi saldrá de Williams al final de la F1 2022
Rallye Villa de Llanes del S-CER 2022: previo y horarios
Alfa Romeo, “sin prisa” por decidir su futuro en F1 después de 2023
El CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, reconoció que la empresa va “sin prisa” por decidir lo que harán después de acabar el contrato con Sauber en F1 después de 2023.
La “mala” broma por la que Binotto se tuvo que disculpar con Tsunoda
El jefe de Ferrari, Mattia Binottó, se disculpó con los ciudadanos japoneses por una broma sobre Yuki Tsunoda después del GP de los Países Bajos de F1.
La curiosa relación entre Ricciardo y Harry Styles sin conocerse
El piloto australiano explicó una divertida anécdota en la que reveló que el famoso cantante Harry Styles llevaba “todo el tiempo” una de sus camisetas.
Rosberg cree que Norris puede acabar con la carrera de Piastri
Piastri debutará el año que viene en la F1 con McLaren y como compañero de Norris. Rosberg cree que si no le supera, podría ser un punto de inflexión.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox