Aston Martin asegura que Vettel sigue siendo un "increíble profesional"

0
131


Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, anunció a finales de julio que dejaría la Fórmula 1 al término de la presente temporada, poniendo fin a una carrera deportiva que se remonta a 2007. 
El piloto alemán se unió a Aston Martin en 2021 tras su salida de Ferrari, consiguiendo el primer y único podio hasta la fecha del equipo de Silverstone desde su renovación bajo el nombre del fabricante británico en el Gran Premio de Azerbaiyán del año pasado.
El director de rendimiento de los británicos, Tom McCullough, elogió la actitud y los esfuerzos de Vettel con el equipo, asegurando que no había habido ningún cambio en su compromiso o en el enfoque de trabajo desde que anunció su retirada de la categoría.
“Es un increíble profesional, así que diría que no”, dijo McCullough cuando se le preguntó si había visto algún cambio en Vettel en las últimas seis semanas.
“Tal vez está un poco más relajado en sí mismo. Pero no veo eso cuando viene a la oficina de ingeniería y en la forma en que conduce el coche cuando sale a pista”.
“Sebastian [Vettel] es un poco como una máquina desde el punto de vista del trabajo”, explicó.
McCullough añadió que había sido “muy divertido trabajar con Vettel” durante el tiempo que han compartido equipo en Aston Martin, siendo una parte clave del desarrollo de la escudería en su intento por convertirse en un equipo que luche por el título en los próximos cinco años.
“Es muy reflexivo, tiene mucho conocimiento en el aspecto de la ingeniería y ha aportado mucho al equipo en cuanto a la forma de trabajar y de ver las cosas”, dijo. “Tiene una mente muy inquisitiva, es muy divertido trabajar con él, y también sabe muy bien cómo levantar al equipo desde el punto de vista moral”.
“Así que ha sido un placer absoluto estar con él, y estoy deseando que lleguen las próximas carreras para disfrutar de nuestros últimos días juntos”.
El asiento vacante en Aston Martin lo ocupará el bicampeón del mundo Fernando Alonso en 2023, que fue anunciado por sorpresa cuando en Alpine esperaban cerrar su renovación, pocos días después de que se anunciara la retirada de Vettel de la F1.
Puede que Alonso sea el piloto más veterano de la parrilla, con 41 años, pero McCullough explicó que el español parecía ser “especialmente competitivo y tiene muchas ganas de hacerlo bien”.
“Podemos ver el trabajo que está haciendo en Alpine semana tras semana”, indicó el director de rendimiento.
“[Estamos] deseando que se una a nuestro equipo y ver qué podemos aprender con él y cómo puede ayudarnos para seguir mejorando”, concluyó el de Aston Martin.

La importancia del sueño en la F1 y la ventaja de Mercedes
Ocon cree que solo Hamilton lo hizo mejor contra Alonso que él
Hamilton no quiere récords en F1: “No es lo importante, no me importan”
BMW niega que esté interesado en entrar en la F1 en 2026
¿Pudo volver Vettel a Red Bull F1 después de salir de Ferrari?
Vettel visita un hospital para alegrar la vida de los pacientes
Monza 2008: cómo Vettel y Toro Rosso cumplieron un cuento de hadas
El primer fin de semana triunfal de Vettel en Fórmula 1
¿Qué necesita Verstappen para ser campeón en Singapur?
La pregunta no es si Verstappen será campeón del mundo 2022 de F1, sino cuándo alzará su segundo título. Analicemos cuándo es razonable que lo consiga.
La razón por la que Sudáfrica no está en el calendario de F1 2023
El director de Motorsport South Africa, Anton Roux, explicó las razones por las que la F1 no disputará el Gran Premio de Sudáfrica en 2023.
Mercedes espera luchar con Red Bull y Ferrari en el GP de Singapur
Mercedes espera luchar con Red Bull y Ferrari en el próximo GP de Singapur de F1 2022 debido a las características reviradas del trazado de Marina Bay.
La fiebre por las carreras nocturnas de la F1
La Fórmula 1 albergará seis carreras nocturnas en la temporada 2023, lo que supone todo un récord y constituye un cuarto del total de los grandes premios.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here