Caselani reinventa la Citroën ë-Berlingo al más puro estilo 2CV de los años 50

0
98


Con una imagen absolutamente evocadora, el carrocero Caselani adapta y rediseña una Citroën ë-Berlingo para que adquiera el estilo del clásico 2CV. Una furgoneta muy especial que será producida a partir del año que viene.
No es nada nuevo, pero nunca deja de sorprendernos. Coger algo nuevo y darle un aire retro siempre ha sido una potente fuente de inspiración para diseñadores y creativos. Lo mejor de dos épocas unidos bajo un mismo producto. El carrocero Caselani acaba de presentar el último de sus trabajos. Una furgoneta moderna, la Citroën ë-Berlingo, adaptada para mostrar el aspecto clásico de la versión industrial del Citroën 2CV comercializada en los años 50. Una renovación con aire retro que no sólo sirve como muestra creativa, pues será producida a partir del año que viene.
Lo retro vende. Lo vintage se ha convertido en referencia dentro del mundo del diseño y la moda “todo vuelve”. Al igual que Renault está haciendo con su mítico Renault 5, Citroën y el carrocero Caselani han querido rememorar una etapa dorada de los vehículos profesionales. No había mejor referencia que el 2CV AU, la denominación oficial del clásico 2CV reconvertido a furgoneta y que emprendió su andadura comercial en el año 1951. Aquella furgoneta, junto con la clásica H1, situaron en el mapa a la marca gala, no solo por cualidades, también por diseño.
Los paneles biselados son parte del ADN creativo de la compañía y aunque hace mucho tiempo que dejaron de verse, el carrocero tenía muy claro que debía incorporarse en esta furgoneta con enfoque retro. El trabajo de composición ha corrido a cargo del diseñador David Obendorfer, que en su día ya completó un trabajo similar con la Type H basada en la Citroën Jumper de 2017 y la Type HG, creada sobre el Jumpy/SpaceTourer de 2020. De esta forma Caselani cierra el círculo de conversiones sobre los industriales de Citroën.
En este caso la base para la transformación es sobre el modelo más actual de la Berlingo de Citroën. La furgoneta más pequeña de la casa está completamente irreconocible gracias a un kit de carrocería que altera por completo su diseño. No falta ni un solo detalle evocador, desde los faros saltones, la forma puntiaguda del capó, la gran parrilla y los paneles estriados. Una buena unión de lo viejo y lo moderno de la que pronto podrán empezar a disfrutar los clientes.
Y es que Citroën y el carrocero empezarán la producción en enero del próximo año, aunque mucho antes podrá empezar a reservarse. El próximo 1 de octubre Citroën abre los pedidos para todos aquellos profesionales que quieran dar un toque especial a su vehículo de trabajo. El kit se puede ajustar a cualquier mecánica, incluida la versión eléctrica, en la carrocería media con 4,4 metros de largo. Más adelante las versiones de transporte de pasajeros también podrán sumarse a esta moda retro. El precio es desconocido.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here