McLaren pretende dar un "gran paso adelante" con su F1 de 2023


El equipo de Woking ha estado en la cuerda floja durante gran parte de la temporada 2022 de Fórmula 1 después de que los problemas de frenos arruinaran su inicio de curso y los dejara a la cola del Gran Premio de Bahrein. La escudería británica se recuperó bastante bien, pero ha admitido que al tener que resolver esos problemas, desvió muchos recursos de otras áreas y han tenido que trabajar muy duro para no perder demasiado terreno respecto a su principal rival, Apine.
Ahora que los conjuntos empiezan a enfocarse en el 2023, McLaren es consciente de que no debe estar en la misma situación en la próxima campaña, por lo que necesita asegurarse de tener un chasis más fuerte. Por eso, aunque el reglamento técnico se mantiene, más allá de los cambios en el suelo, los ingleses creen que pueden necesitar grandes modificaciones.
Cuando se preguntó al director del equipo, Andreas Seidl, sobre si el concepto del actual MCL36 continuará o habrá algo nuevo, respondió a Motorsport.com: “Creo que es una mezcla”.
“Con la normativa técnica que se mantiene prácticamente igual, está claro que no será una revolución total”, dijo. “Pero, al mismo tiempo, reconociendo que las escuderías de delante son un segundo más rápidas, también está claro que pretendemos dar grandes pasos en cuanto al desarrollo”.
El director técnico de McLaren, James Key, no tiene dudas de que para disfrutar de una temporada llena de éxitos, empezar con buen nivel es clave, porque ir a la remontada gasta muchos recursos.
“Creo que el nivel que hemos visto en los tres primeros equipos muestra lo que tienes que ser capaz de conseguir”, expresó a la página web de los de Woking al reflexionar sobre la filosofía del monoplaza.
“Si empiezas el año con un coche competitivo, puedes adaptar tus planes de desarrollo a partir de ahí y hacer menos de lo que hemos hecho, mientras te centras más en las áreas en las que crees que sacarás benefició”, aseguró Key. “Ahí es donde queremos estar la próxima campaña, ya que no podríamos mantener ese nivel agresivo de desarrollo porque está el límite presupuestario. Podemos aprender mucho de este año, y el equipo ha hecho un gran trabajo para lograr lo que tiene”.
Aunque McLaren está centrado en dar un gran paso adelante en 2023, todavía tiene previsto introducir algunas actualizaciones en su coche actual antes de que caiga el telón: “Con respecto a los paquetes de actualización que hemos hecho, ha sido algo agresivo”.
“Para cada desarrollo, hemos trabajado mucho, y tiene una duración de cinco o seis carreras”, dijo el director técnico. “Cada paquete ha funcionado como estaba previsto, dando varias décimas en cada una, así que estamos contentos con eso”.
“Tenemos otra actualización por llegar, en la que estamos trabajando ahora, y luego habrá algunas menores que vendrán en las carreras restantes. Diría que hemos hecho mucho y hemos conseguido lo que queríamos”, sentenció Key.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Ocon cree que solo Hamilton lo hizo mejor contra Alonso que él
Portugal 1993, el último título de Prost y el golpe de realidad de Senna
Ocon cree que solo Hamilton lo hizo mejor contra Alonso que él
Mercedes reduce sus emisiones de CO2 en un 89% con biocombustible
Oficial: la FIA rechaza dar la superlicencia de F1 a Herta
Portugal 1993, el último título de Prost y el golpe de realidad de Senna
La curiosa relación entre Ricciardo y Harry Styles sin conocerse
Así fue la primera vez de Palou en un coche de F1 con McLaren
Mercedes espera luchar con Red Bull y Ferrari en el GP de Singapur
Mercedes espera luchar con Red Bull y Ferrari en el próximo GP de Singapur de F1 2022 debido a las características reviradas del trazado de Marina Bay.
La fiebre por las carreras nocturnas de la F1
La Fórmula 1 albergará seis carreras nocturnas en la temporada 2023, lo que supone todo un récord y constituye un cuarto del total de los grandes premios.
Montezemolo sobre Binotto: “Dirigir a Ferrari es una historia diferente”
El ex presidente Luca di Montezemolo explicó que Mattia Binotto es “un excelente director técnico, pero dirigir a Ferrari F1 es una historia diferente”.
Los increíbles fichajes de F1 que nunca se dieron: Alonso, Hamilton, Verstappen…
En toda la historia de la Fórmula 1 se han producido muchos fichajes fallidos que podrían haber cambiado el curso del deporte. Repasamos lo que le pasó a varios pilotos: Alonso, Hamilton, Vettel…

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox