Mercedes cubrirá el 15% de su demanda de electricidad aprovechando espacios "muertos" de un circuito

0
119


Mercedes ha anunciado que aprovechará los espacios muertos de sus instalaciones de Papenburg para construir un parque eólico.
Mercedes-Benz ha anunciado la construcción de un parque eólico dentro de sus instalaciones de Papenburg, en el norte de Alemania, en las que lleva a cabo las pruebas de sus coches eléctricos. La instalación contará con una potencia de más de 100 MW, lo que valdrá al consorcio alemán para cubrir más del 15% de la demanda anual de energía que necesitan en Alemania.
Tal y como han reiterado recientemente, la empresa se está centrando en la expansión de la energía solar y eólica en sus propios emplazamientos, así como la celebración correspondiente de los acuerdos de compra de energía. Este proyecto se enmarca dentro del objetivo de la empresa de reducir al menos a la mitad las emisiones de CO₂ por vehículo de pasajeros en todo su ciclo de vida para finales de esta década en comparación con 2020. Los puntos más importantes para ello son la electrificación de su oferta de vehículos, la recarga con electricidad verde, la mejora de la tecnología de las baterías y el uso integral de materiales reciclados y energías renovables en la producción.
La marca, no obstante, no ha dado a conocer datos clave acerca del proyecto como la inversión que se destinará o el total de aerogeneradores que instalarán, presumiblemente porque de momento tan sólo ha anunciado la intención de aprovechar el espacio del que disponen con este fin.
Y es que los alemanes tan sólo han confirmado que este plan contempla “erigir un número de aerogeneradores de dos dígitos para mediados de la década”, para lo que están planeando un acuerdo de compra de energía a largo plazo con un socio (del que no han dado nombre), que superará la barrera de los cien millones de euros. También se está estudiando la instalación a gran escala de sistemas fotovoltaicos en el emplazamiento de pruebas, aunque se presume que más a largo plazo.
Tal y como ha dado a conocer la marca, el emplazamiento, de aproximadamente 800 hectáreas, ha sido parte integrante de las actividades de investigación y desarrollo de la empresa desde 1998. No se trata, no obstante, de un relevo de uso de este espacio, sino que la instalación de los aerogeneradores tendrá lugar en espacios “muertos” que quedan entre los viales del recinto y demás infraestructuras, por lo que la llegada de estos aerogeneradores no afectará a las instalaciones que actualmente allí persisten.
Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración del Grupo Mercedes-Benz AG, Dirección de la Cadena de Producción y Suministro: “La expansión selectiva de las energías renovables en nuestros propios emplazamientos es parte integrante de nuestra estrategia de sostenibilidad. Con la realización del proyecto de parque eólico previsto en Papenburg, damos un paso importante en esta dirección. Contribuimos activamente a la transición energética y a la expansión de la energía eólica terrestre en Alemania. Con la instalación a gran escala de sistemas fotovoltaicos en los tejados de nuestras plantas, estamos reduciendo gradualmente nuestras necesidades energéticas externas.”
Desde este año, la producción en las plantas de la empresa es neutra en CO₂ y Mercedes-Benz persigue el objetivo de cubrir más del 70% de la demanda energética en la producción con energías renovables para 2030. De aquí a 2025, Mercedes-Benz invertirá una cantidad de tres dígitos en la ampliación de la instalación de sistemas fotovoltaicos.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here