Sainz pide cambios a la F1 en los pitlane "por seguridad"

0
120


Carlos Sainz fue uno de los varios pilotos que se vieron involucrados en diferentes incidentes al salir de sus paradas en boxes durante el fin de semana de Zandvoort, de hecho, fue sancionado por meterse en la trayectoria de Fernando Alonso.
En el primer pit stop del piloto madrileño, Sergio Pérez pasó por encima de una pistola de Ferrari al salir del box de Red Bull en medio de una parada desastrosa para los de Maranello.
Tras esos dos sucesos, el piloto español asegura estar preocupado por los riesgos que suponen los pitlane más estrechos del calendario para el personal de los equipos que trabaja en esa zona.
La próxima carrera, al del Gran Premio de Singapur, también presenta uno de los pitlane más estrechos de la temporada, por lo que podría volver a ser protagonista de acciones peligrosas.
“Creo que es algo de lo que no se habla lo suficiente, que tenemos algunos pitlane durante el año que son definitivamente demasiado estrechos”, dijo.
“Tenemos que mejorar la seguridad de los mecánicos, porque nos olvidamos de que esas personas que llevan monos y cascos durante las paradas en boxes están en medio de los coches, que pasan por su lado a 80 km/h, y están a centímetros de esos incidentes y de situaciones muy peligrosas”.
“Y siento que Zandvoort es un gran circuito, me gusta volver allí cada año. Y obviamente, quiero seguir corriendo en Zandvoort, Marina Bay o Budapest, el problema son los pitlane estrechos”.
“Tenemos que pensar en lo apretado que está todo en esa zona, porque es demasiado estrecho. Y creo que tenemos que mejorar la seguridad en ese sentido”.
Sainz explicó que el pitlane pueden ser muy peligroso sobre todo cuando varios coches del mismo equipo paran con el coche de seguridad.
“Hablamos mucho de la seguridad de los coches, de la seguridad del circuito. Pero en el pitlane me preocupa que un día pueda pasar algo grave si siguen siendo tan estrechos y con tantas cosas por medio, sobre todo cuando hay múltiples paradas en boxes al mismo tiempo”.
El presidente de la GPDA, George Russell, coincidió con Sainz en cuanto a que la FIA debería revisar los pitlane que son más estrechos.
“En Zandvoort estaba todo demasiado apretado, y hay que hacer algo al respecto”, dijo el piloto de Mercedes. “Debe ser bastante agobiante para los mecánicos que hacen la parada en boxes”.
“Cuando tienes un coche entrando a 60 u 80km/h, o estás saliendo del garaje, los neumáticos están fríos, el coche está patinando. Así que en un circuito como ese no estoy muy seguro de cuál es la solución, pero tenemos que encontrar algo, seguro”, concluyó Russell.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
La F1 aprueba el aumento de carreras al sprint para el 2023
¿Cuántos millones cuesta llegar de los karts a la F1?
Oficial: Alfa Romeo renueva a Zhou para la F1 2023
La importancia del sueño en la F1 y la ventaja de Mercedes
Alfa Romeo, “sin prisa” por decidir su futuro en F1 después de 2023
Un suelo actualizado, la esperanza de Ferrari F1 para Singapur
Ferrari rodó mínimamente en Fiorano y aprovechó para probar una de sus actualizaciones para Singapur, donde esperan volver a lo más alto del podio.
El CEO de Alpine explica por qué no pudieron renovar a Alonso en F1
El CEO de Alpine, Laurent Rossi, explicó los motivos por los que Fernando Alonso salió del equipo y se marchó a Aston Martin para la temporada 2023 de F1.
¿Cuántos millones cuesta llegar de los karts a la F1?
Ir de los karts a la Fórmula 1 es un camino muy costoso en el que son necesarios muchos millones de euros. Descubre cuántos se necesitan para llegar el Gran Circo.
Sainz pide cambios a la F1 en los pitlane “por seguridad”
Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 debería analizar los posibles problemas de seguridad que hay en los pitlane estrechos.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here