Piastri revela qué dorsal usará en la F1 2023 con McLaren

0
222


La ‘Silly Season’ de la temporada 2022 de Fórmula 1 comenzó con la noticia de la retirada de Sebastian Vettel, quien iba a dejar el hueco para que Fernando Alonso se uniera a Aston Martin y, al mismo tiempo, dejara a Alpine en busca de un sustituto para el bicampeón español. Ahí fue cuando apareció el nombre de Oscar Piastri, quien había pasado todo un año en el banquillo esperando su oportunidad después de coronarse con autoridad en la Fórmula 2.
A pesar de que los de Enstone confirmaron su fichaje, el australiano desmintió que estaría con ellos en la próxima campaña, y después de una lucha legal por los servicios del joven de Melbourne entre McLaren y Alpine, la Junta de Reconocimiento de Contratos llevó a la conclusión de que el único acuerdo válido era el de los de Woking.
Así pues, Piastri se sentará al lado de Lando Norris en el monoplaza papaya, pero antes de subirse por primera vez a un coche de los británicos, el australiano reveló el dorsal que usará en 2023, cuando supla a su compatriota, Daniel Ricciardo.
En el podcast que lanzó el Gran Premio de Australia en su página web, el vigente campeón de la Fórmula 2 dijo: “El 81 era el número que tenía en el karting. La historia de cómo conseguí el 81 no es especialmente interesante, pero la explicaré de todos modos”.
“Básicamente, cuando hice mi primera carrera, tuve que elegir un dorsal y en la tienda de karts a la que fui solo tenía números 1 en stock. Tenía que ser un número de una o dos cifras y obviamente no podía ser el número 1 por razones obvias, así que en realidad tenía el número 11, durante mis primeras carreras”, aseguró Piastri.
“Después, nos inscribimos, creo que fue en los campeonatos estatales de Victoria, y alguien ya se había apuntado con el número 11, así que no sé en qué me inspiré para elegir el 81, pero cambié el primero por el número 8, y desde entonces se me quedó”, concluyó el siguiente debutante en el Gran Circo.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Mercedes renueva su acuerdo con Petronas más allá de la F1 2026
Así es el diseño de Red Bull que le permite dominar en la F1 2022
¿Cuántos millones cuesta llegar de los karts a la F1?
La F1 aprueba el aumento de carreras al sprint para el 2023
La razón por la que Sudáfrica no está en el calendario de F1 2023
Red Bull revela que tuvo la oportunidad de fichar a Piastri
Brown, sobre los comentarios de Szafnauer: “Parece un poco tonto”
Webber responde a Alpine: “Solo pagaron el 20% de la carrera de Piastri”
Fotos: las decoraciones especiales de los coches de F1 en 2022
McLaren F1 usará esta decoración especial en las próximas carreras
Portugal 1993, el último título de Prost y el golpe de realidad de Senna
Alonso, “emocionado” con la mejora de Alpine F1 para Singapur
Alonso llega a la última etapa de la temporada de la F1 2022 con mucha confianza y espera una gran paso adelante con la actualización del suelo de Alpine para Singapur.
Zhou nunca dudó de si renovaría con Alfa Romeo para la F1 2023
Zhou cree que nunca hubo dudas sobre su renovación con Alfa Romeo y el equipo reconoce estar “contento y orgulloso” del progreso del piloto chino en la F1.
Cómo el fichaje de Alonso muestra una fortaleza de Aston Martin F1
Aston Martin cree que su rápida reacción, clave para fichar a Fernando Alonso, puede acelerar su objetivo de llegar al frente de la parrilla de la Fórmula 1.
Albon reaparecerá en el GP de Singapur de F1 tras su apendicitis
Alex Albon está preparado para volver a conducir el monoplaza de Williams en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, después de haberse perdido la carrera de Monza por apendicitis.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here