Un suelo actualizado, la esperanza de Ferrari F1 para Singapur


La pausa de dos semanas sin Fórmula 1 debido a la cancelación del GP de Rusia 2022 le ha venido muy bien a Ferrari. El equipo del Cavallino Rampante ha tenido tiempo para analizar con calma los datos recogidos en Monza, sacando conclusiones útiles para el desarrollo del F1-75 de cara a la parte final de la presente temporada.
La Scuderia cayó derrotada en casa ante el Red Bull de Max Verstappen, pero los de Maranello tiraron de orgullo para no defraudar a la multitud de aficionados que asaltaron Monza con un nuevo récord histórico de asistencia.
La pole de Charles Leclerc y el segundo puesto del monegasco en carrera han reavivado algunas esperanzas de que el coche del equipo rojo pueda volver a ser protagonista antes del final de la temporada, consiguiendo al menos una nueva victoria para romper la racha del RB18.
El análisis de la telemetría ha dado resultados inesperados: Carlos Sainz realizó un test comparativo durante la FP1 del GP de Italia y no encontraron grandes diferencias de rendimiento entre el suelo más nuevo (instalado Francia) y el más viejo, en una pista como Monza, que busca la eficiencia aerodinámica más que la carga, algo que ha provocado que los ingenieros de Maranello hayan puesto su atención al 100% en el fondo actualizado, dejando el antiguo en casa.
La elección fue acertada, pero no hay nada que asegure que lo vaya a ser en Singapur, donde será imprescindible calibrar un F1-75 con la máxima carga aerodinámica, desempolvando los alerones vistos en el GP de Mónaco. Marina Bay, de hecho, es un circuito urbano en el que será esencial explotar una de las fortalezas del Ferrari de 2022, la tracción.
Tal y como habíamos adelantado en Motorport.com, Ferrari llevará un paquete de actualizaciones a la próxima cita asiática: el principal cambio tendrá que ver con el fondo, que ha sido modificado en algunos aspectos.
Se esperan algunos cambios en el famoso túnel Venturi, en dirección a los conceptos introducidos por Red Bull para reducir la resistencia aerodinámica a la hora de buscar velocidades máximas, un aspecto que hasta ahora ha penalizado a los de rojo, empeorando las características de un monoplaza que había sido muy competitivo en la primera parte del campeonato.
Para extraer el máximo potencial de estos coches, cada equipo debe gestionar los neumáticos a las mil maravillas. El F1-75 empezó la temporada siendo el coche que más los cuidaba, pero se vio superado por Red Bull y algún otro equipo a partir del GP de Hungría.
En una vuelta en seco, Ferrari demostró ser muy rápido (10 poles: 8 de Leclerc y 2 de Sainz), pero en carrera el desgaste de los neumáticos independientemente del compuesto ha sido evidentemente más alto que el de sus rivales directos.
La introducción del TD39 podría haber afectado al equilibrio del coche rojo, pero ellos no niegan y los ingenieros de Maranello buscaron respuestas al inesperado fracaso de Hungría, donde Ferrari esperaba conseguir un doblete y terminó de matar sus esperanzas de conquistar un título esta campaña pese a su buen inicio de curso.
Según hemos podido saber, Carlos Sainz rodó en Fiorano este martes, en una sesión de sólo 15 km, con el equipo Ferrari alegando que necesitaba rodar en pista debido a la inminente llegada de un nuevo patrocinador que se anunciará en breves.
Pese a la escasez de kilómetros, los ingenieros italianos pudieron recoger datos para así verificar la correlación entre el túnel de viento y los sistemas de simulación con el paquete de máxima carga aerodinámica diseñado especialmente para la cita de Singapur. Tras estos resultados, que se entiende fueron bastante positivos, Ferrari, por tanto, regresará a pista en Marina Bay con la ambición de volver a lo más alto del podio, algo que no consiguen desde el GP de Austria.

El CEO de Alpine explica por qué no pudieron renovar a Alonso en F1
#GPTwitter, el evento de carreras de karting con el que muchos soñamos
¿Habrá despidos en Ferrari para ahorrar costes de los nuevos motores de F1?
Alex Zanardi finalmente vuelve a casa
Así será el test de Alpine F1 en Hungría: pilotos, días, coche…
La F1 presencia y honra la retirada de Roger Federer del tenis
Sainz revela al único deportista al que tendría vergüenza de conocer
Entrevista a Binotto: el resurgir de Ferrari, los problemas y más
Montezemolo sobre Binotto: “Dirigir a Ferrari es una historia diferente”
La “mala” broma por la que Binotto se tuvo que disculpar con Tsunoda
Leclerc disfruta con un Ferrari de F1 de 1967 en Fiorano
Alonso, “emocionado” con la mejora de Alpine F1 para Singapur
Alonso llega a la última etapa de la temporada de la F1 2022 con mucha confianza y espera una gran paso adelante con la actualización del suelo de Alpine para Singapur.
Zhou nunca dudó de si renovaría con Alfa Romeo para la F1 2023
Zhou cree que nunca hubo dudas sobre su renovación con Alfa Romeo y el equipo reconoce estar “contento y orgulloso” del progreso del piloto chino en la F1.
Cómo el fichaje de Alonso muestra una fortaleza de Aston Martin F1
Aston Martin cree que su rápida reacción, clave para fichar a Fernando Alonso, puede acelerar su objetivo de llegar al frente de la parrilla de la Fórmula 1.
Albon reaparecerá en el GP de Singapur de F1 tras su apendicitis
Alex Albon está preparado para volver a conducir el monoplaza de Williams en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, después de haberse perdido la carrera de Monza por apendicitis.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox