Alonso: "Verstappen estuvo excepcional, el Ferrari es igual o mejor"


El piloto de Alpine tenía 25 años cuando consiguió su segundo título con Renault en 2006, mientras que Verstappen, que puede conseguir matemáticamente su segunda corona este fin de semana, cumplió 25 años este viernes en Singapur.
A Fernando Alonso le preguntaron si un segundo campeonato pondría a Verstappen entre los grandes de todos los tiempos.
“Creo que sí”, dijo el español. “Quiero decir, tiene 24 o 25 años. Todavía le queda mucho, pero le deseo más suerte que a mí, porque yo también tenía 26 años con esas estadísticas. ¡Y todavía sigo con las mismas estadísticas a los 40 años!”, bromeó.
“Pero estoy seguro de que con Red Bull, y tal y como pinta el futuro, sólo va a mejorar”.
Alonso elogió a Max Verstappen y a su equipo, Red Bull, por su rendimiento este año, y aprovechó para lanzar una aparente indirecta a Ferrari por su fracaso a la hora de sacarle partido a un coche muy competitivo.
“No estuvo muy reñido, ¿no?”, comenzó. “Va a ser una temporada importante, porque han cambiado mucho con la nueva normativa, así que va a ser siempre recordada por esta nueva generación de coches. Creo que Ferrari tenía un coche muy, muy rápido”.
“Pero Red Bull y Max estuvieron excepcionales. Quizás no hubo una batalla porque Red Bull y Max Verstappen fueron mejores que los demás. Pero no tenían ese coche superior, porque supongo que el Ferrari es igual, o mejor”.
“Es muy merecido. Creo que, como he dicho antes, han sido el mejor equipo y el mejor piloto con diferencia, así que el cuándo lo ganen no creo que sea algo importante, simplemente lo ganarán. Si es aquí o en Japón, ya veremos”.
Alonso alabó la capacidad de Verstappen de ser siempre rápido desde el principio de un fin de semana.
“Creo que eso no se puede enseñar”, dijo. “Creo que tiene que venir de uno mismo. Hay pilotos que necesitan más tiempo, necesitan estudiar más datos, necesitan todo el viernes para analizar y comparar con su compañero de equipo y poco a poco dar pequeños pasos hasta estar al 100%, listos para la clasificación”.
“Y hay otros que están al 100% en la FP1. Así que creo que Max es uno de esos. Y siempre ha sido así, desde los karts hasta ahora, así que no debería ser una sorpresa para nadie”.
También se comparó con Verstappen: “Quiero decir que ese es probablemente uno, o yo lo considero así, de mis puntos fuertes. Y por eso dejé la F1 en 2018 para probar cosas diferentes porque sentía que mi carrera no estaba progresando simplemente siendo 10º o 12º en la F1 cada fin de semana, quería desafiarme a mí mismo en diferentes categorías, en diferentes coches cada fin de semana, y tratar de lograr diferentes títulos o victorias”.
“Mira cualquier FP1, los primeros cinco minutos de la sesión, y verás que Max Verstappen estará 2,5 segundos por delante de todos. Y luego poco a poco irán llegando los demás, y luego en la clasificación estarán cerca de él”.
“Algo parecido ocurre, a menor escala, entre mis compañeros de equipo y yo a veces, que el viernes estoy muy por delante y luego el sábado y el domingo van mejorando”.
“Así que lo ideal para Max, para mí o para quien sea es que haya sesiones mojado en FP1, FP2 FP3, y llegar a la clasificación por primera vez en una pista que sea como nueva”.
Hablando de los comentarios de Alonso, Verstappen devolvió el cumplido.
“En la F1 necesitas un poco de suerte, y necesitas tener la suerte de tomar la decisión correcta y luego tener un coche dominante durante mucho tiempo”, dijo el holandés.
“Porque obviamente, si hubieras puesto a Fernando en los coches con los que otras personas han ganado campeonatos, él habría hecho lo mismo”.
“Pero no es así como funciona la F1. Al final, ha ganado dos títulos, así que creo que lo ha hecho muy bien. Y además es un gran tipo, y una gran personalidad para la F1”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Vettel cuestiona si las reglas de la F1 2022 valieron la pena
Galería: los brillantes cascos de la noche de F1 en Singapur
Los equipos de F1 piden sanciones duras para el límite de costes
Mercedes cree que el W14 será un “coche más completo” en 2023
Sainz pide cambios a la F1 en los pitlane “por seguridad”
Alpine F1 explica los problemas mecánicos de Alonso en Singapur
Alonso, decepcionado en Singapur: “No ha sido un día ideal”
Alonso ya habla del renovado suelo de Alpine F1 para Singapur
Verstappen avisa: “Todavía hay mucho margen de mejora”
Sergio Pérez explica su difícil viernes en el GP de Singapur F1
Por qué Red Bull y Ferrari F1 piensan en cambios clave para Singapur
A qué hora es la clasificación de F1 en Singapur y cómo verla
Mira a qué hora es este sábado la clasificación de F1 en Singapur. Apunta los horarios de la clasificación que definirá al poleman del GP de Singapur 2022.
Sainz, el más rápido en Singapur: “Parece que estará reñido”
El piloto español de Ferrari fue el más rápido del viernes en el GP de Singapur 2022 de F1 y espera que la pelea por la victoria esté “reñida”.
Verstappen avisa: “Todavía hay mucho margen de mejora”
Max Verstappen no lideró ninguna de las dos primeras sesiones libres del GP de Singapur de F1, pero no se mostró preocupado y confía en su Red Bull.
Alpine F1 explica los problemas mecánicos de Alonso en Singapur
El director técnico Alpine, Matt Harman, reconoció los problemas mecánicos que no dejaron rodar a Fernando Alonso en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur 2022 deF1.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox