Bahrein será la sede de los test de pretemporada de F1 2023


La Fórmula 1 anunció recientemente que el Consejo Mundial del Motor de la FIA había aprobado su calendario para la temporada 2023, un cuadrante de récord con un total de 24 carreras, que incluye tres grandes premios en Estados Unidos y seis fines de semana con formato al sprint
Abu Dhabi volverá a ser el último evento de la campaña, poniendo punto y final a la que esperamos sea una gran batalla por ambos títulos, mientras que el año dará su pistoletazo de salida de nuevo en Bahrein, el día 5 de marzo, con la disputa del Gran Premio de Bahrein.
El Circuito Internacional de Bahrein se ha convertido en lugar habitual para arrancar la temporada de la F1 desde 2021. Pero además, las instalaciones de Sakhir han confirmado que volverán a ser el trazado designado para los test de pretemporada oficiales de la Fórmula 1 para 2023.
Las pruebas de inverno se disputarán del 23 al 25 de febrero, ambos incluidos, momento en el que equipos y pilotos pondrán a prueba por primera vez sus nuevos coches para la próxima temporada. Será la quinta vez que la F1 dispute parte de sus pruebas de invierno en dicho país, después de las ediciones de 2011, 2014, 2021 y 2022.
Comparándolo con los test de pretemporada de este año, el número de días de pruebas se reducirá a la mitad en 2023, ya que en 2022 los equipos tuvieron la oportunidad de realizar una primera prueba de tres días en el Circuito de Barcelona – Catalunya antes de viajar hasta Bahrein. Sin embargo, este inverno el trazado español se quedará sin abrir las puertas al Gran Circo.
Eso se hizo principalmente debido a los grandes cambios reglamentarios que tenían lugar este año, pero eso ya no será así el próximo curso, ya que a excepción de alguna modificación bastante más menor, los coches serán muy similares a los del presente curso, por lo que los test de inverno volverán a ser de solo tres días.
De esta forma, los equipos podrán poner a prueba sus monoplazas los días 23, 24 y 25 de febrero, siempre y cuando la meteorología lo permita, a menos de una semana de que inicie la temporada exactamente en el mismo trazado, el fin de semana del 3 al 5 de marzo también en Sakhir.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!



Así es el diseño de Red Bull que le permite dominar en la F1 2022
Albon reaparecerá en el GP de Singapur de F1 tras su apendicitis
Verstappen no tiene prisa por ganar el título de F1 2022 en Singapur
Williams F1 achaca el rendimiento actual de Latifi a Abu Dhabi 2021
Jos Verstappen recuerda los inicios de Max: “Lo hicimos todo nosotros”
Verstappen no tiene prisa por ganar el título de F1 2022 en Singapur
Max Verstappen tendrá su primer match ball para conquistar su segundo título de Fórmula 1 en el GP de Singapur 2022, pero el propio holandés asegura “no tener prisa”.
Mercedes cree que el W14 será un “coche más completo” en 2023
George Russell cree que Mercedes tendrá un “coche más completo” para todo tipo de circuitos en la Fórmula 1 de 2023.
Alonso ya habla del renovado suelo de Alpine F1 para Singapur
Alonso llega a la última etapa de la temporada de la F1 2022 con mucha confianza y espera una gran paso adelante con la actualización del suelo de Alpine para Singapur.
Gasly pone fecha para tener “una respuesta” a su futuro en la F1
Pierre Gasly cree que “en las próximas 2 o 3 semanas debería haber una respuesta clara” sobre su futuro en la Fórmula 1, para saber si sigue en AlphaTauri o ficha por Alpine.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox