No pudo liderar: “Todavía hay mucho margen de mejora”, avisa Verstappen

La Fórmula 1 llevó adelante este viernes sus dos prácticas libres en el exigente circuito de Marina Bay, donde ninguna de ellas quedó en poder de Verstappen ni de Red Bull Racing.

El piloto neerlandés, en el día de su cumpleaños y en el fin de semana en que podría consagrarse campeón si se dan ciertos resultados, finalizó segundo el ensayo inicial, a 0s084 de Lewis Hamilton, el más veloz, mientras que en el segundo fue cuarto, a poco más de tres décimas de la referencia impuesta por Carlos Sainz.

Pero pese a no quedar en lo más alto del clasificador, como tantas veces ha hecho esta temporada, Verstappen estuvo lejos de mostrarse preocupado y confía en que estará en la pelea el resto del fin de semana.

“Creo que empezamos bastante bien, en la primera práctica creo que el coche funcionaba bien. Y luego en la segunda práctica quisimos probar algunas cosas pero tardaron un poco más en cambiarlas primero y luego cuando volvimos a probar algo más se tardó bastante en cambiar de nuevo así que no pudimos girar mucho”, comenzó Verstappen su balance del día.

“Pero creo que por lejos no es realmente representativo lo que mostramos en la segunda práctica. Todavía hay mucho margen de mejora”, agregó el campeón reinante.

Debido al tiempo que estuvo en el garaje, Verstappen utilizó la última parte del segundo entrenamiento para hacer simulacros de clasificación, en vez de centrarse en trabajar de cara a la carrera, como suele ser el caso en esos momentos

“No importa. De todos modos, lo más importante es que seas rápido a una vuelta”, dijo al ser preguntado si eso podía afectarlo el domingo. “Analizaremos muchas cosas. Y hemos hecho una pequeña tanda larga en la primera práctica, así que no creo que sea el fin del mundo”.

Al ser consultado si aún se imagina capaz de luchar por la victoria en el gran premio, Verstappen respondió: “Por supuesto. Pero si no lo hacemos, no lo hacemos”.

Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox