Por qué Red Bull y Ferrari F1 piensan en cambios clave para Singapur


En la era anterior de la F1, cuando había una carga aerodinámica ultra-alta, la dificultad para adelantar hacía que los equipos se centraran más en la configuración de sus coches para ganar posiciones en la clasificación, sabiendo que los pilotos que saliesen detrás de ellos tendrían dificultades para seguirles y desgastarían sus neumáticos más.
El cambio a los coches con efecto suelo para 2022 ha hecho que ese fenómeno se haya reducido, ya que el aire sucio se lanza más alto y más ancho hacia los coches que persiguen, reduciendo el patinaje extra de los pilotos que sufren con los impredecibles brotes de sobreviraje. 
Ese ha sido un factor clave por el que las 10 poles de Ferrari frente a las cinco de Red Bull hasta ahora han permitido a los de las bebidas energéticas estar por delante en las carreras, sin incluir aquellas en las que la estrategia de Ferrari y los errores de sus pilotos facilitaron las cosas a Verstappen y los suyos.
El F1-75 de Ferrari también ha sido generalmente más fuerte en las pistas con mayor carga aerodinámica en comparación con el RB18 de Red Bull, lo que llevó a Sergio Pérez a declarar que la Scuderia era “particularmente fuerte en este lugar [Singapur]” en la conferencia de prensa previa al evento. 
Carlos Sainz respondió diciendo que “si creen que vamos a ser competitivos, imagínate lo que pensamos nosotros sobre cómo van a ser ellos, ya que han ganado las últimas cinco o seis carreras”, antes de sugerir que el trazado Marina Bay de Singapur favorecerá a quien logre hacerse con la pole.
A diferencia del también trazado urbano de Bakú, que cuenta con rectas muy largas que facilitan los adelantamientos, Singapur presenta una serie de curvas de velocidad media con una sola trazada, mientras que sus zonas de aceleración no son tan largas. 
Esa combinación podría, por tanto, reducir el espectáculo de adelantamientos que hemos visto hasta ahora en 2022, lo que animaría a los equipos a centrarse más en la clasificación y a confiar en que sus pilotos se aferren a los puestos más altos de la parrilla, como ocurría en la era anterior. 
Este enfoque vendría mejor a Ferrari, que suele ser más rápido en clasificación, mientras que al mismo tiempo aliviaría la presión sobre su bajón en carrera frente a Red Bull en los últimos eventos. 
“Creo que podemos luchar”, añadió Sainz, “especialmente en la clasificación”. 
“Es un circuito en el que si en la carrera estás delante tienes más posibilidades de ganar que en Spa y Monza, cuando salíamos por delante de ellos”.  
“Así que vamos a dar lo mejor de nosotros mismos: intentar clavar la clasificación y ver qué podemos hacer en la carrera”. 
Las palabras de Max Verstappen en el mismo sentido, sugieren que Red Bull está tan preocupada por la dificultad para adelantar en Singapur que su objetivo principal es batir a Ferrari en la pole, como no pudo hacer en el GP de Mónaco
Allí, la lluvia frustró la carrera de Leclerc hacia una probable victoria en casa y el mal tiempo también puede ser un factor que los equipos tengan que considerar a la hora de configurar sus coches para la primera carrera de Singapur desde 2019. 
“Sí, creo que nuestro coche podría adaptarse un poco mejor a lo que vimos en Mónaco”, dijo Verstappen. “Pero tenemos que centrarnos en lograr una buena vuelta”.  
“Este año, creo que nunca hemos sido realmente increíbles a una vuelta. Siempre hemos sido buenos en carrera. Pero aquí, sabemos que el rendimiento a una vuelta es muy importante”. 
Cuando se le preguntó si Red Bull estaba planteándose sacrificar el ritmo en tandas largas para mejorar en clasificación, Verstappen dijo: “Sí, es decir, se puede configurar más para una vuelta que para una carrera, eso es seguro”.
“Pero en la mayoría de los circuitos luego en la carrera te costará un poco más. Aquí, puedes salirte con la tuya”. 
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Hamilton arruina el cumpleaños de Verstappen en la FP1 de Singapur
F1 en directo: entrenamientos libres del GP de Singapur (FP2)
Gasly pone fecha para tener “una respuesta” a su futuro en la F1
Zhou nunca dudó de si renovaría con Alfa Romeo para la F1 2023
Hamilton: “Ricciardo tiene demasiado talento para ser reserva de Mercedes”
Verstappen avisa: “Todavía hay mucho margen de mejora”
Sergio Pérez explica su difícil viernes en el GP de Singapur F1
Alonso: “Verstappen estuvo excepcional, el Ferrari es igual o mejor”
Sainz, el más rápido en Singapur: “Parece que estará reñido”
El piloto español de Ferrari fue el más rápido del viernes en el GP de Singapur 2022 de F1 y espera que la pelea por la victoria esté “reñida”.
Verstappen avisa: “Todavía hay mucho margen de mejora”
Max Verstappen no lideró ninguna de las dos primeras sesiones libres del GP de Singapur de F1, pero no se mostró preocupado y confía en su Red Bull.
Alpine F1 explica los problemas mecánicos de Alonso en Singapur
El director técnico Alpine, Matt Harman, reconoció los problemas mecánicos que no dejaron rodar a Fernando Alonso en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur 2022 deF1.
Alonso, decepcionado en Singapur: “No ha sido un día ideal”
El piloto español finalizó la jornada del viernes del GP de Singapur 2022 de F1 decepcionado por la falta de tiempo en pista con su Alpine por un problema en la caja de cambios.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox