Resultados y resumen del viernes de F1 en el GP de Singapur

0
125


Lewis Hamilton, de Mercedes, fue el piloto más rápido en la FP1, mientras que Carlos Sainz, de Ferrari, marcó el mejor tiempo del día bajo la noche de Singapur en la FP2.
Todavía con la luz del día, Max Verstappen marcó el ritmo al inicio de los Libres 1 con un 1:47.329 y neumáticos medios. Fernando Alonso lo superó brevemente con un 1:47.291, antes de que el neerlandés bajara el listón a 1:45.466, luego a1:44.748 y más tarde a 1:44.236. 
Charles Leclerc sufrió un problema de frenos que le hizo perder mucho tiempo de trabajo en pista al principio de la FP1, y George Russell estrelló su Mercedes contra las barreras de la curva 11. 
Los equipos se decantaron por los compuestos más blandos en la segunda mitad de la sesión, con Sainz rozando el muro a la salida de la curva 5.
Sergio Pérez se puso primero con un 1:43.839, antes de que Lance Stroll estrellase su Aston Martin en la curva 5. Verstappen bajó ese tiempo hasta el 1:43.117 unos segundos antes de que apareciese la bandera roja para sacar de pista el coche accidentado de Stroll a falta de 20 minutos para el final. 
Hamilton sorprendió a todos al colocarse primero por primera vez este año con 1:43.033, 0.084s más rápido que Verstappen. Leclerc terminó tercero, por delante de Russell y Sainz. 
Ya bajo la noche de Marina Bay, Russell puso los medios y marcó el ritmo con un 1:44.661 antes de que su compañero de equipo fuera medio segundo más rápido que él. Leclerc tardó mucho en salir a pista de nuevo debido a un problema en su monoplaza, al igual que Verstappen, quien se perdió los primeros 20 minutos por un cambio de configuración en la parte delantera de su RB18.
Sainz se puso primero con un 1:43.231 tras una gran batalla con Hamilton por la primera plaza. Verstappen salió con los neumáticos duros y se puso quinto tras su primera vuelta, a 1.4s.
Al igual que en los Libres 1, montaron los blandos hacia la mitad de la sesión, y Sainz se mantuvo en el primer puesto con un 1:42.751, bajando más tarde hasta el 1:42.587. Russell subió a la segunda posición, con Hamilton tercero, a tres décimas.
Leclerc, que iba al contrario que el resto de pilotos, escaló a la segunda plaza con medios, aunque a 0.295s de su compañero de equipo. El monegaso salió a pista con los blandos en los últimos 10 minutos y marcó un 1:42.795, a 0.208s del mejor tiempo del español.
Verstappen volvió al garaje para realizar más cambios en su coche, y se reincorporó a la pista con los blandos en los últimos cinco minutos. Pero solo pudo registrar un 1:42.926, a tres décimas de segundo del mejor crono, terminando cuarto, por detrás de Leclerc y Russell.
Esteban Ocon fue el mejor de los Alpine en la sexta posición, con Valtteri Bottas sexto y Fernando Alonso octavo.
El AlphaTauri de Pierre Gasly se incendió mientras era empujado por sus mecánicos de vuelta al garaje, pero salió ileso y pudo regresar a pista en los últimos instantes de la FP2.

Vídeo: el extraño incendio en el F1 de Gasly en Singapur
Hamilton vuelve a quejarse del porpoinsg: “Ya no tengo empastes”
El sueño de F1 de Herta no se romperá si no logra la superlicencia
Resultados y resumen del domingo de F1 en Monza: la carrera
Resultados y resumen del sábado de F1 en Monza: clasificación
A qué hora es la clasificación de F1 en Singapur y cómo verla
Mira a qué hora es este sábado la clasificación de F1 en Singapur. Apunta los horarios de la clasificación que definirá al poleman del GP de Singapur 2022.
Sainz, el más rápido en Singapur: “Parece que estará reñido”
El piloto español de Ferrari fue el más rápido del viernes en el GP de Singapur 2022 de F1 y espera que la pelea por la victoria esté “reñida”.
Verstappen avisa: “Todavía hay mucho margen de mejora”
Max Verstappen no lideró ninguna de las dos primeras sesiones libres del GP de Singapur de F1, pero no se mostró preocupado y confía en su Red Bull.
Alpine F1 explica los problemas mecánicos de Alonso en Singapur
El director técnico Alpine, Matt Harman, reconoció los problemas mecánicos que no dejaron rodar a Fernando Alonso en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur 2022 deF1.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here