Verstappen no tiene prisa por ganar el título de F1 2022 en Singapur

0
126


Después de cinco victorias consecutivas, Max Verstappen viaja llega con buenas sensaciones y una enorme ventaja en la clasificación de pilotos al Gran Premio de Singapur, lugar donde se disputará este fin de semana la 17ª carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1.
En el circuito urbano de Marina Bay, el piloto de Red Bull también tendrá su primera oportunidad de convertirse en campeón del mundo por segundo año seguido. Sin embargo, no todo depende de él, ya que necesitará la ayuda de sus más inmediatos perseguidores, ya que incluso con una victoria, dependerá de los resultados de Charles Leclerc y Sergio Pérez.
La ventaja de Verstappen en estos momentos sobre el piloto monegasco de Ferrari es de 116 puntos antes de Singapur, por lo que la pregunta ya no es si será campeón del mundo, sino cuándo lo hará.
Aunque el domingo tendrá su primer “match ball”, el piloto neerlandés asegura que no piensa en ello en estos momentos: “No pienso realmente en el campeonato, sólo quiero tener un fin de semana positivo y ver qué pasa carrera a carrera. No tenemos prisa”.
El estrecho y revirado circuito urbano de Singapur ha sido un buen trazado para Verstappen hasta ahora, siendo un segundo puesto en 2018 su mejor resultado. Sin embargo, en 2017 estuvo involucrado en un famoso accidente con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en la salida.
“Hace tiempo que no vamos a correr a Singapur, así que será interesante ver cómo ha evolucionado el circuito”, dijo Verstappen hablando más concretamente sobre el próximo fin de semana de carreras. “Es algo que le hace mucha ilusión, añadió.
“Es sin duda una de las mejores carreras del año y un sitio precioso. Es importante hacer una buena vuelta de clasificación, así que nos estamos centrando en eso. Para la carrera, tenemos que estar preparados para todo, porque suele haber muchos coches de seguridad”.
“En general, es un circuito desafiante, la humedad es dura y es muy difícil hacer una vuelta perfecta debido a las curvas tan cerradas que hay y al hecho de que los muros están muy cerca de la pista”, concluyó el actual campeón y líder en solitario del mundial de pilotos de Fórmula 1.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Mercedes cree que el W14 será un “coche más completo” en 2023
A qué hora son hoy los entrenamientos libres de F1 en Singapur
Bahrein será la sede de los test de pretemporada de F1 2023
Williams F1 achaca el rendimiento actual de Latifi a Abu Dhabi 2021
Jos Verstappen recuerda los inicios de Max: “Lo hicimos todo nosotros”
Verstappen avisa: “Todavía hay mucho margen de mejora”
Alonso: “Verstappen estuvo excepcional, el Ferrari es igual o mejor”
¿Qué necesita Verstappen para ser campeón en Singapur?
Sergio Pérez explica su difícil viernes en el GP de Singapur F1
Por qué Red Bull y Ferrari F1 piensan en cambios clave para Singapur
Así es el diseño de Red Bull que le permite dominar en la F1 2022
A qué hora es la clasificación de F1 en Singapur y cómo verla
Mira a qué hora es este sábado la clasificación de F1 en Singapur. Apunta los horarios de la clasificación que definirá al poleman del GP de Singapur 2022.
Sainz, el más rápido en Singapur: “Parece que estará reñido”
El piloto español de Ferrari fue el más rápido del viernes en el GP de Singapur 2022 de F1 y espera que la pelea por la victoria esté “reñida”.
Verstappen avisa: “Todavía hay mucho margen de mejora”
Max Verstappen no lideró ninguna de las dos primeras sesiones libres del GP de Singapur de F1, pero no se mostró preocupado y confía en su Red Bull.
Alpine F1 explica los problemas mecánicos de Alonso en Singapur
El director técnico Alpine, Matt Harman, reconoció los problemas mecánicos que no dejaron rodar a Fernando Alonso en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur 2022 deF1.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here