A qué hora es hoy la clasificación de F1 en Singapur y cómo verla

0
197


La F1 afronta su parte final de la temporada y hoy sábado viviremos la clasificación del GP de Singapur 2022, una cita en la que ya puede haber campeón. La clasificación de Singapur será de noche, a las 21:00h locales, por lo que será a mediodía en España y por la mañana en Latinoamérica.
Aunque es un trazado que suele dejar grandes carreras, lograr la pole en el circuito Marina Bay puede ser clave para el resultado final del domingo, por lo que habrá que seguir con atención la clasificación de este sábado.
A qué hora es la clasificación del GP de Singapur 2022 de F1 el sábado
La clasificación del Gran Premio de Singapur de F1 arranca a las 21:00h locales, a las 15:00h en España. Con esos horarios, Latinoamérica tendrá que, más o menos, despertarse a la hora de siempre, ya que la Q1 de Singapur empieza a las ocho de México, a las nueve de Venezuela y a las diez de Argentina.
La clasificación de Singapur, como las demás de F1, estará formada por tres rondas en las que se irán eliminando pilotos hasta llegar a la final, donde se jugarán la pole. La Q1, a las 15:00h (de España) durará 18 minutos, y en ella participan todos los pilotos. Al final de esos 18 minutos, los 15 más rápidos pasarán a Q2 y los cinco más lentos quedarán eliminados y ordenados del 16º al 20º para la parrilla del domingo.
Tras la Q1, la Q2 de Singapur durará 15 minutos, y participarán ahí los 15 más rápidos de la Q1. Los diez más veloces de esa segunda ronda pasarán a la definitiva Q3, donde se decidirá al autor de la pole position y se ordenarán los diez primeros. En la Q2 quedan eliminados cinco y se forman ya las posiciones 11ª, 12ª, 13ª, 14ª y 15ª.
Todo ello, claro, si no hay sanciones que modifiquen la parrilla…
Desde su llegada al calendario de Fórmula 1 en 2008, Singapur ha visto en 12 ediciones a seis poleman diferentes. Aunque ninguno es favorito para la pole este sábado, Lewis Hamilton Sebastian Vettel son los que más tienen en el Marina Bay, hasta cuatro poles. De la actual parrilla también tienen una pole en Singapur Fernando Alonso (en 2010) y Charles Leclerc (el último en hacerlo, en 2019). Los otros dos pilotos con pole en el Marina Bay son Nico Rosberg y Felipe Massa.
Se disputan el sábado a las 12:00h de España, las 05:00h de México o las 07:00h de Argentina.
Sainz, el más rápido en Singapur: “Parece que estará reñido”
F1 en directo: la clasificación del GP de Singapur del sábado
F1 en directo: la clasificación del GP de Singapur del sábado
Así te contamos los entrenamientos libres del GP de Singapur
Cristina Gutiérrez, su triunfo en la Extreme E en Chile y el futuro
Ferrari pide “sanción máxima” a quien se saltase el límite de costes
Ferrari pide a la FIA las “máximas sanciones” a cualquier equipo de Fórmula 1 que haya incumplido las normas del límite de costes. ¿Descalificación?
Mercedes especula que Red Bull no cumplió con el límite de costes
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, pide a la FIA mantener su postura “robusta” si los equipos de F1 no cumplen con la normativa del límite de costes.
F1 en directo: la clasificación del GP de Singapur del sábado
Sigue en este enlace en vivo y en directo el sábado de clasficiación del GP de Singapur 2022 de F1, y vive la lucha por la pole position. Pero antes, la FP3
A qué hora es hoy la clasificación de F1 en Singapur y cómo verla
Mira a qué hora es este sábado la clasificación de F1 en Singapur. Apunta los horarios de la clasificación que definirá al poleman del GP de Singapur 2022.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here