Galería: los brillantes cascos de la noche de F1 en Singapur


La noche del Gran Premio de Singapur siempre es una ocasión especial para que los pilotos de la Fórmula 1 estrenen diseños de cascos llamativos y que, por lo general, suelen encantar a los aficionados a la máxima categoría del automovilismo.
Uno de los que ha aprovechado el fin de semana en el Marina Bay para sorprender a sus seguidores es Charles Leclerc, que a pesar de tener casi perdido el campeonato en favor de Max Verstappen, se ha atrevido a teñir de dorado su casco con el que saldrá a por la victoria que se le escapó en el 2019 en este mismo escenario.
Con las inscripciones de su nombre y del logo del Cavallino Rampante, sustituye su habitual bandera de Mónaco por detalles en negro y blanco para deslumbrar a su paso por las calles singapurenses a bordo del Ferrari F1-75.
Sin embargo, el que más sorprendió, sin lugar a dudas, fue Fernando Alonso, quien eligió el circuito en el que cosechó una polémica primera victoria de noche en el 2008 para dar visibilidad al patrocinador BWT. En una publicación de Instagram explicó los motivos, aunque el lema principal “cambiar el mundo sorbo a sorbo” estaba bien presente en la parte posterior del casco.
El asturiano cambió su tradicional azul, amarillo y rojo por el rosa a principios de temporada, y por aquel entonces expresó que se trataba de una forma de reivindicar el problema del calentamiento global y su apoyo a los proyectos de la empresa austriaca de tratamiento de agua.
Sebastian Vettel, en su despedida de un circuito muy especial para él, diseñó un casco totalmente negro, dejando atrás su típico blanco, para añadir una bandera arcoíris en clara referencia al colectivo LGTBQ+, además del logo universal de la paz.
Ese trío no fue el único que presentó un casco especial antes de saltar al asfalto, y es que George Russell quiso homenajear a uno de los patrocinadores principales del equipo Mercedes, Petronas, quienes han ayudado a los de Brackley a conseguir tantos éxitos en el Gran Circo.
En el caso del británico, ha encargado un diseño con los tonos verdes y azulados de la empresa de Malasia, y aunque no cambia mucho de la disposición de sus detalles, llama mucho la atención bajo la luz artificial del trazado asiático.
Lando Norris estrenó su diseño por todo lo alto, incluso hizo un pequeño vídeo en sus redes sociales para mostrarlo. El inglés llegó a un acuerdo con la saga de videojuegos Halo a través de su equipo de eSports, y reveló un casco con tonos oscuros, cercanos a guerra interestelar entre la humanidad y una alianza teocrática de alienígenas conocidos como Covenant.
“Es realmente increíble anunciar que nos hemos convertido en un equipo asociado con Halo. Todos han trabajado increíblemente duro para llegar a eso, y estoy muy orgulloso del éxito que tendremos”, indicó el de McLaren en sus cuentas oficiales tras inspirarse en Master Chief.
Guanyu Zhou se adelantó más de una semana al resto y presentó un diseño en tonos rosados con motivos festivos, en donde destaca la presencia de varios batidos y confetis, en parte, para celebrar el regreso de la Fórmula 1 a Asia.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!


Alonso: “Verstappen estuvo excepcional, el Ferrari es igual o mejor”
Hamilton arruina el cumpleaños de Verstappen en la FP1 de Singapur
Sainz, el más rápido en Singapur: “Parece que estará reñido”
Alpine F1 explica los problemas mecánicos de Alonso en Singapur
Alonso, decepcionado en Singapur: “No ha sido un día ideal”
A qué hora es la clasificación de F1 en Singapur y cómo verla
Mira a qué hora es este sábado la clasificación de F1 en Singapur. Apunta los horarios de la clasificación que definirá al poleman del GP de Singapur 2022.
Sainz, el más rápido en Singapur: “Parece que estará reñido”
El piloto español de Ferrari fue el más rápido del viernes en el GP de Singapur 2022 de F1 y espera que la pelea por la victoria esté “reñida”.
Verstappen avisa: “Todavía hay mucho margen de mejora”
Max Verstappen no lideró ninguna de las dos primeras sesiones libres del GP de Singapur de F1, pero no se mostró preocupado y confía en su Red Bull.
Alpine F1 explica los problemas mecánicos de Alonso en Singapur
El director técnico Alpine, Matt Harman, reconoció los problemas mecánicos que no dejaron rodar a Fernando Alonso en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur 2022 deF1.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox