Hamilton, investigado en Singapur por su piercing en la nariz


Tras la tercera y última sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur 2022 de F1, la FIA notificó que Hamilton y un representante del equipo tenían que acudir a declarar ante comisarios por una “posible incumplimiento del Apéndice L del Capítulo III del Código Deportivo Internacional de la FIA”.
Ese Capítulo III recoge los siguientes artículos relacionados con el equipamiento obligatorio para los pilotos de F1:
Art. 1 Cascos
Art. 2 Ropa ignífuga
Art. 3 Reposacabezas frontal (FHR)
Art. 4 Cinturones de seguridad
Art. 5 Uso de joyería
En cuanto a ese artículo 5, estipula lo siguiente: “El uso de joyas en forma de piercings en el cuerpo o cadenas de metal en el cuello está prohibido durante la competición y, por lo tanto, se puede controlar antes de la salida”.
En Singapur, Lewis Hamilton lleva un pequeño piercing en la nariz que no lucía (o que se retiraba cuando se iba a subir al coche) en las anteriores carreras, como puedes ver en la imagen a continuación, y ese ha sido el asunto polémico que ha obligado al inglés y a un representante del equipo a declarar ante comisarios.
El piloto alega que su doctor le dijo que tenía que dejárselo y no quitárselo (por un tema de curación y mantenimiento), y en su defensa busca una exención médica que le libre de una importante multa.
Hamilton ya estuvo bajo el foco cuando a principios de temporada los nuevos directores de carrera de la F1 recordaron que está prohibido el uso de piercings, anillos y relojes durante la conducción. Rápidamente todos pensaron en el de Mercedes, que suele lucir grandes y visibles joyas, y que tiene un piercing en la nariz y varios aros en las orejas.
Sin embargo, Hamilton alegó, además de mostrar su descontento, que hay varios pendientes que no se puede quitar fácilmente, por lo que la FIA le dio varias semanas más de margen, hasta el GP de Mónaco, para retirarse las joyas.
Pese a que en Mónaco apareció desafiante con aún más joyas, finalmente dio un paso atrás en Silverstone y lució una cara totalmente despejada, como también vimos en los recientes GP de Italia, Países Bajos o Bélgica. Sin embargo, ha vuelto el Hamilton con piercing en la nariz, y se ha desatado la polémica.


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox