Leclerc lidera a Verstappen, Sainz y Alonso en la FP3 de Singapur


De una manera mucho más intensa respecto a lo que anunciaban las previsiones a principios de la presente semana, la lluvia hizo acto de presencia en el Gran Premio de Singapur 2022 de F1 desde primera hora de la mañana en la jornada del sábado.
Antes de disputarse la última sesión de entrenamientos libres de la Fórmula 1 en Marina Bay, las W Series tuvieron que detener su acción en pista debido a la gran cantidad de agua que caía sobre el asfalto de las calles singapurenses. Sin embargo, la FP3 del GP de Singapur arrancó a la hora que estaba prevista, es decir, a las 12:00h (horario peninsular español), pero con el semáforo en rojo.
A falta de 30 minutos para llegar al final de la sesión, el semáforo se puso en verde y los pilotos pudieron salir a pista, primero con neumáticos de lluvia y extrema y finalmente con intermedios.
Al término de los Libres 3, Charles Leclerc marcó el mejor crono de la sesión con un 1:57.782, por delante de Max Verstappen con una diferencia de 0.526s, los dos pilotos más rápidos de forma constante, alternando la primera posición en numerosas ocasiones.
Tercero terminó Carlos Sainz, por delante de Fernando Alonso, Sergio Pérez y Lance Stroll, unas posiciones poco representativas debido a las condiciones de la pista y que podrían repetirse dentro de unas horas en la clasificación.
Resumen de los Libres 3 (FP3) del Gran Premio de Singapur 2022 de F1
Después de un primer viernes con mucha acción en pista, la amenaza de la lluvia para el GP de Singapur de 2022 se convirtió en realidad desde primera hora del sábado, eso no evitó que los Libres 3 comenzasen a su hora prevista, pero lo hicieron con el semáforo apagado, es decir, en rojo, evitando que los monoplazas salieran al trazado.
La previsión meteorológica indicaba que los Fórmula 1 tendrían un respiro pocos minutos después de la hora de inicio de la FP3, y por ello, tanto pilotos como equipos estaban preparados dentro de sus garajes con un ojo puesto en el cielo, a la espera de una oportunidad para rodar sobre el asfalto de Marina Bay.
A falta de 30 minutos para llegar al final de la sesión y tras varias vueltas al circuito del Safety Car, el semáforo se puso en verde y los pilotos empezaron a salir a pista para configurar sus coches de cara a una clasificación también amenazada por la lluvia.
Pierre Gasly fue el primer piloto en salir a rodar varios minutos después de que el semáforo se pusiese en verde, con los neumáticos de lluvia extrema, y registró un  2:09.894 que minutos después mejoró Lando Norris con un 2:09.642.
Max Verstappen fue el primero en atreverse a montar el neumático intermedio, una acción que el piloto francés de AlphaTauri copió, aunque a juzgar por los tiempos del resto de pilotos, la pista todavía no estaba lista para ese tipo de compuesto.
Carlos Sainz, con lluvia extrema, se colocó primero con un 2:08.662, pero esa posición le duró bastante poco, ya que Verstappen con sus intermedios le sacó nada más y nada menos que 1.790s con un 2:06.872, que luego bajaría a 2:03.272.
Los tiempos seguían bajando y cada vez más pilotos montaban los neumáticos intermedios, de hecho, los últimos pilotos en salir a pista, como los Alpine o los Mercedes salían directamente con el compuesto de color verde.
A falta de 10 minutos ya todos los coches que estaban en pista llevaban los intermedios y la tabla de tiempos cambiaba constantemente, aunque era Max Verstappen el protagonista, ocupando en casi todo momento la primera plaza.
Charles Leclerc fue el primero en bajar de los dos minutos con un 2:00.983, aunque rápidamente fue superado por el piloto neerlandés que cambió de dígito al registrar un 1:59.456 con unos intermedios de seis giros. Por detrás Gasly y Alonso se colocaban cuarto y quinto, por detrás de Checo Pérez.
El piloto monegasco superó al de Red Bull con un 1:58.899, con el resto de pilotos siendo incapaces de romper la barrera del 2:00. El siguiente en hacerlo fue Checo Pérez, aunque a casi dos segundos del mejor crono.
En los últimos segundos de la sesión, Leclerc bajó su registro hasta el 1:57.782, un tiempo que lideró la tabla final, no sin susto, ya que el piloto de Ferrari reportó un sonido extraño en su motor que hizo saltar las alarmas. Verstappen acabó segundo, por delante de Sainz y un sorprende Fernando Alonso, que fue más rápido que Pérez.


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox