Leclerc reconoce su "error" en la vuelta de la pole en Singapur


La clasificación del Gran Premio de Singapur 2022 de Fórmula 1 tuvo de todo, desde una loca pelea por la pole position hasta una lluvia que amenazaba con mojar el asfalto, como hizo en la tercera sesión de entrenamientos libres, pero el verdadero protagonismo se lo llevó Charles Leclerc, quien batió a todos sus rivales para seguir con la esperanza de alargar la lucha por el título mundial con Max Verstappen.
El monegasco de Ferrari cosechó una nueva primera posición en la sesión que define las posiciones para la parrilla del domingo en un difícil Marina Bay, aunque tuvo que superar las adversidades que presentaban las condiciones meteorológicas y a un combativo Fernando Alonso, que incluso se colocó en la pole provisional.
Una vez que se bajó del monoplaza, Leclerc se mostró claro al explicar cómo le fue el sábado, aunque es consciente de que lo complicado llegará en la carrera: “Fue una clasificación muy, muy complicada en la Q1 y la Q2 con los intermedios. Después, en la Q3, no sabíamos qué hacer, y optamos por el blando en el último momento, y dio resultado”.
“Ha sido muy, muy complicado. Cometí un error en la última vuelta, así que pensé que no lo conseguiríamos, pero ha sido suficiente, así que muy, muy contento”, comentó el de Mónaco. “Sobre todo teniendo en cuenta el viernes que hemos vivido, hemos tenido una cantidad muy limitada de vueltas por algunos problemas, pero nos recuperamos bien. Así que no tenemos muchos datos para la carrera, pero si hacemos la ejecución perfecta, estoy seguro de que podemos ganar”.
Charles Leclerc deberá acabar al menos entre los siete primeros para asegurar de manera matemática su permanencia en la pugna por el título, aunque reconoce que lo más importante es ir carrera a carrera.
Sobre su giro en la definitiva Q3, expresó que fue “muy especial”, sobre todo por las condiciones que se encontró en el trazado nocturno: “Ha sido muy, muy especial. Todas las clasificaciones en circuitos urbanos son al límite, y aún más cuando está húmedo”.
“Hay algunas partes de la pista que están mojadas, así que pierdes la parte trasera, pero, en general, fue una vuelta bastante buena y todo fue bien”, sentenció el segundo clasificado del mundial de pilotos de la temporada 2022 de F1.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Mercedes y el coche de Hamilton investigados en Singapur
Carlos Sainz: “No me dijeron que me quedaba otra vuelta”
Pérez: “Es decepcionante perder la pole por dos centésimas”
Red Bull explica el “error de cálculo” en el coche de Verstappen
Alonso tras ser 5º: “No estamos tan lejos del podio, ¿por qué no soñar?”
Sainz, el más rápido en Singapur: “Parece que estará reñido”
Un suelo actualizado, la esperanza de Ferrari F1 para Singapur
¿Habrá despidos en Ferrari para ahorrar costes de los nuevos motores de F1?
Montezemolo sobre Binotto: “Dirigir a Ferrari es una historia diferente”
La “mala” broma por la que Binotto se tuvo que disculpar con Tsunoda
Sainz revela al único deportista al que tendría vergüenza de conocer
Russell explica la razón de su eliminación en la Q2 de Singapur
Russell terminó frustrado después de que un misterioso problema en su Mercedes le impidiera pasar a la Q3 en el el GP de Singapur 2022 de Fórmula 1.
Pérez: “Es decepcionante perder la pole por dos centésimas”
El piloto mexicano acabó en la segunda posición en la clasificación del GP de Singapur 2022 de F1 y se quedó a unas pocas milésimas de la pole de Leclerc.
Resultados y resumen de la clasificación de F1 del GP de Singapur
Así fue la clasificación del sábado del GP de Singapur 2022 de F1, donde Leclerc hizo la pole position, por delante de Pérez y Hamilton. Resumen y resultados.
Multa para Mercedes y Hamilton se salva de la sanción en Singapur
Hamilton ha evitado la sanción por llevar su piercing de la nariz, pero Mercedes ha sido multado con 25.000 euros por ello en el GP de Singapur 2022 de F1.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox