Red Bull responde a los rumores del límite de gastos de F1 2021


Por primera vez en la historia de la Fórmula 1, el órgano rector de la categoría estableció un límite de costes para controlar el gasto de todos y cada uno de los equipos de la parrilla, una decisión que desde el principio trajo polémica debido a las posibles interpretaciones del reglamento.
Otra de las preocupaciones que tenían algunos equipos estaba relacionada con la forma en que la FIA vigilaría la economía de las escuderías, ya que sobre el papel es un trabajo muy complicado y todavía más difícil de gestionar desde fuera, sobre todo conociendo a las escuderías de F1, que siempre buscan la mínima laguna en cualquier reglamento.
A finales de la temporada pasada, cada equipo envió sus cuentas a la FIA, que ya las había estado monitoreando en el mismo momento, unas declaraciones que durante todos estos meses han estado estudiando para saber si las diez estructuras habían cumplido o no con el reglamento.
En un principio, la resolución final debería haber llegado en julio, pero la federación internacional del automovilismo lo retrasó hasta septiembre y más tarde hasta octubre.
Las informaciones del paddock apuntan a que estos retrasos se han debido a alguna complicación relacionada con las cuentas de dos equipos en concreto, Red Bull y Aston Martin, pero mientras que los de Silverstone mantienen el silencio, los austriacos han salido a defenderse.
El propio jefe del conjunto de las bebidas energéticas, Christian Horner, confirmó a Sky que no habían recibido ninguna queja por parte de la FIA respecto al tope presupuestario de 2021: “No tengo ninguna información al respecto. Todas las cuentas se presentaron en marzo, así que ha sido un proceso largo junto a la FIA, y seguimos hablando de ello”.
“Es un nuevo conjunto de reglas, muy complicadas, la forma de interpretación o aplicación siempre va a ser subjetiva entre los equipos, y estoy seguro de que, a medida que pasen los años, todo eso estará mejor regulado”.
Pese a los últimos rumores, en Red Bull están convencidos de que han cumplido con el reglamento financiero y prefieren no escuchar las especulaciones del paddock.
“Creo que la próxima semana es cuando envían los certificados. pero realmente pienso que nuestras cuentas estaban por debajo del límite”, dijo Horner.
“Pero confiamos en nuestros números. Y como dije, la FIA está todavía trabajando en su proceso. Y creo que es inevitable que siempre haya rumores, he oído especulaciones de que han habido violaciones graves y demás, pero realmente no soy consciente de ello”.
“Tenemos mucha confianza la presentación de nuestras cuentas. Así que para cualquier cosa que sea diferente a eso, obviamente, esperaremos a escuchar lo que dice la FIA”, concluyó el director del equipo que la temporada pasada ganó el campeonato de pilotos y luchó por el de constructores.
El reglamento financiero de la máxima categoría del automovilismo establece diferentes opciones de castigo para los equipos que infrinjan el límite de costes:
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
¿Dos equipos de F1 se saltaron el límite de costes de 2021?
Sainz lidera el doblete de Ferrari en la FP2 de Singapur; Alonso, 8º
Sainz lidera el doblete de Ferrari en la FP2 de Singapur; Alonso, 8º
A qué hora son hoy los entrenamientos libres de F1 en Singapur
Alonso ya habla del renovado suelo de Alpine F1 para Singapur
A qué hora es la clasificación de F1 en Singapur y cómo verla
Mira a qué hora es este sábado la clasificación de F1 en Singapur. Apunta los horarios de la clasificación que definirá al poleman del GP de Singapur 2022.
Sainz, el más rápido en Singapur: “Parece que estará reñido”
El piloto español de Ferrari fue el más rápido del viernes en el GP de Singapur 2022 de F1 y espera que la pelea por la victoria esté “reñida”.
Verstappen avisa: “Todavía hay mucho margen de mejora”
Max Verstappen no lideró ninguna de las dos primeras sesiones libres del GP de Singapur de F1, pero no se mostró preocupado y confía en su Red Bull.
Alpine F1 explica los problemas mecánicos de Alonso en Singapur
El director técnico Alpine, Matt Harman, reconoció los problemas mecánicos que no dejaron rodar a Fernando Alonso en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur 2022 deF1.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox