Vídeo: el extraño incendio en el F1 de Gasly en Singapur


El Gran Premio de Singapur es uno de los trazados, si no el que más, más exigentes de toda la temporada 2022 de Fórmula 1 debido a las altas temperaturas y la exagerada humedad presente en las calles del país asiático. Por ello, tanto los monoplazas como los pilotos, incluso los mecánicos, se preparan al 100% para estar listo ante el desafío físico.
Sin embargo, en ocasiones, por mucho que se anticipen a las situaciones más complicadas que se puedan encontrar, las cosas fallan, como le ocurrió en la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito del Marina Bay a Pierre Gasly.
El piloto francés, después de acabar noveno en la primera práctica, aún con la luz del sol asomando en el horizonte, saltó al trazado para seguir con el programa de desarrollo de las nuevas piezas de su AlphaTauri. Pero, en medio de los Libres 2, tuvo un gran susto.
El galo, cuando se disponía a entrar a boxes, tras haber marcado el tiempo que le valía para ser 13º con los neumáticos blandos, tuvo que escapar de su AT03 de la manera más rápida posible por un incendio que se generó justo encima de su cabeza, en el anti-roll bar. Los mecánicos se encontraban empujando el coche hacia el garaje, y desde la cámara onboard se pudo ver la cara de estupor con la que los miembros del equipo se dieron cuenta de las llamas.
Pierre Gasly logró salir sano y salvo del cockpit, aunque con el susto en el cuerpo después de ver el fuego a escasos centímetros de su cabeza. Uno de los mecánicos actuó rápidamente para evitar que las llamas se extendieran a todo el AlphaTauri, y roció con un extintor toda la zona incendiada.
A pesar del incidente, la escudería de Faenza consiguió reparar el coche y sacar a pista al francés, sobre quien se rumorea que acabará en Alpine después de una movida ‘Silly Season’ en la que también ubican a Nyck de Vries como su posible sustituto en AlphaTauri. 
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!


Sainz lidera el doblete de Ferrari en la FP2 de Singapur; Alonso, 8º
Resultados y resumen del viernes de F1 en el GP de Singapur
Sainz, el más rápido en Singapur: “Parece que estará reñido”
Alpine F1 explica los problemas mecánicos de Alonso en Singapur
Alonso, decepcionado en Singapur: “No ha sido un día ideal”
Las pesadillas de Gasly con el alerón trasero de Ricciardo
La llegada de Gasly a Alpine gana enteros pero tiene un condicionante
Red Bull pone “condiciones” a Alpine para fichar a Gasly
¿Es capaz Tsunoda de liderar AlphaTauri en la F1 si Gasly se va?
Oficial: Yuki Tsunoda seguirá en AlphaTauri en la F1 2023
¿De Vries a Red Bull? Este viernes mantuvo conversaciones con Marko
A qué hora es la clasificación de F1 en Singapur y cómo verla
Mira a qué hora es este sábado la clasificación de F1 en Singapur. Apunta los horarios de la clasificación que definirá al poleman del GP de Singapur 2022.
Sainz, el más rápido en Singapur: “Parece que estará reñido”
El piloto español de Ferrari fue el más rápido del viernes en el GP de Singapur 2022 de F1 y espera que la pelea por la victoria esté “reñida”.
Verstappen avisa: “Todavía hay mucho margen de mejora”
Max Verstappen no lideró ninguna de las dos primeras sesiones libres del GP de Singapur de F1, pero no se mostró preocupado y confía en su Red Bull.
Alpine F1 explica los problemas mecánicos de Alonso en Singapur
El director técnico Alpine, Matt Harman, reconoció los problemas mecánicos que no dejaron rodar a Fernando Alonso en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur 2022 deF1.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox