Albon subasta su casco de F1 en Singapur por una causa benéfica

0
137


El piloto tailandés de Williams ha visibilizado y apoyando la labor del orfanato Wat Sakaeo, cerca de Bangkok, desde que aterrizó en las filas de Grove, debido a que el hermano del jefe del equipo, Jost Capito, Volker, residente allí y dirige una organización benéfica que apoya a dicho orfanato.
Esa relación empezó con una visita de Alex Albon a principios de este año al orfanato y eso promovió su compromiso de ayudar a la organización benéfica Iceman para renovar el pabellón deportivo de este orfanato, que pasará a llamarse pabellón deportivo Alex Albon una vez terminado.
Para ayudar a financiar el proyecto, el tailandés disputará el Gran Premio de Singapur de este fin de semana con un casco diseñado por los mismos huérfanos que residen ahí, que tras el evento se subastará y cuya recaudación se destinará completamente al orfanato.
“Básicamente, están recaudando dinero para su pabellón deportivo y les tocó diseñar un casco para mí”, dijo Albon. “Hubo unos 200 niños que se involucraron en ello y todos lo hicieron lo mejor que podían”.
“Lo usaré y luego subastaré el casco. Daremos el 100% de lo recaudado a la organización benéfica”.
El casco en cuestión, de color azul claro, cuenta con una gran sonrisa y diferentes dibujos pequeños en la parte delantera.
Otro de los niños diseñó la mitad superior, representando a unos huérfanos que están cogidos de la mano alrededor del logotipo personal de Albon, mientras que en el lateral del casco aparece un elefante, un elemento muy importante del budismo y el animal nacional de Tailandia.
En la parte trasera hay un dibujo del propio Albon junto a dos huérfanos con camisetas rojas, un recuerdo de cuando el piloto de Williams jugó al fútbol con los niños en el orfanato, la mayoría de ellos seguidores del Liverpool FC, de ahí el color rojo. 
En el momento de escribir este artículo, el casco ya ha recibido 26 ofertas, y la más alta supera las 8.000 libras esterlinas (9.000€). La subasta está disponible en la página web de la propia Fórmula 1 y estará abierta hasta el día 11 de octubre de 2022.
Foto de: Alex Albon
Foto de: Alex Albon
Foto de: Alex Albon
Foto de: Alex Albon
Foto de: Alex Albon
Cuando habló con Motorsport.com a principios de este mismo año sobre sus objetivos benéficos, el tailandés dijo que se había dado cuenta de que estaba en una gran posición para ayudar y notó que era una “oportunidad para hacer lo correcto”.
“Soy bastante tímido y las cosas públicas no me gustan mucho. Pero creo y siento que tengo la responsabilidad de hacer algo que va a generar un bien”, explicó.
“Me siento muy tailandés y quiero hacer todos los proyectos que pueda para dar oportunidades a la gente, a los niños, a quien sea en Tailandia”.
“Obviamente, soy consciente de que estoy en una gran posición para ayudar. Es una muy buena oportunidad para mí de hacer lo que creo que es correcto. Ya hemos podido donar mucho dinero y no vamos a parar, queremos seguir por este camino”.
Albon ha vuelto este fin de semana al volante de su Williams después de perderse el Gran Premio de Italia por apendicitis. Las complicaciones de la intervención hicieron que sufriera una insuficiencia respiratoria que le obligó a la sala de cuidados intensivos antes de recibir el alta hospitalaria.
Pero tres semanas después, Albon dice que ya no siente ningún dolor y que está “perfectamente”.




A qué hora es hoy la clasificación de F1 en Singapur y cómo verla
Hamilton, investigado en Singapur por su piercing en la nariz
Brown: “Verstappen o Raikkonen tampoco habrían tenido superlicencia”
De un café a los puntos: la historia del debut soñado de De Vries en F1
Palou se queda con Ganassi en IndyCar y seguirá probando con McLaren en F1
Albon reaparecerá en el GP de Singapur de F1 tras su apendicitis
Albon espera regresar a la F1 en Singapur, pero “no será fácil”
Alexander Albon recibe el alta médica y ya se recupera en su casa
Russell explica la razón de su eliminación en la Q2 de Singapur
Russell terminó frustrado después de que un misterioso problema en su Mercedes le impidiera pasar a la Q3 en el el GP de Singapur 2022 de Fórmula 1.
Pérez: “Es decepcionante perder la pole por dos centésimas”
El piloto mexicano acabó en la segunda posición en la clasificación del GP de Singapur 2022 de F1 y se quedó a unas pocas milésimas de la pole de Leclerc.
Resultados y resumen de la clasificación de F1 del GP de Singapur
Así fue la clasificación del sábado del GP de Singapur 2022 de F1, donde Leclerc hizo la pole position, por delante de Pérez y Hamilton. Resumen y resultados.
Multa para Mercedes y Hamilton se salva de la sanción en Singapur
Hamilton ha evitado la sanción por llevar su piercing de la nariz, pero Mercedes ha sido multado con 25.000 euros por ello en el GP de Singapur 2022 de F1.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here