El gigante chino Geely compra el 7,6% de Aston Martin y le ofrece su tecnología eléctrica

0
126


Geely Holding acaba de anunciar una importante inversión en Aston Martin Lagonda. Con ello, el grupo automovilístico chino, se hace con el 7,6 por ciento del total de la firma británica.
Geely Holding acaba de anunciar una importante adquisición de acciones de Aston Martin Lagonda por la que se hace con una participación del 7,6 por ciento de la firma británica. El coste económico de este movimiento no ha sido desvelado. Con ello esperan presentarse como un importante apoyo en el desarrollo y fabricación de los futuros modelos eléctricos o electrificados de Aston Martin, principalmente por el bagaje con el que ya cuenta el grupo tecnológico automotriz chino. 
Esto ha sido anunciado oficialmente por parte de Daniel Donghui Li, CEO de Geely Holding Gruop. En su exposición del movimiento de inversión estratégico, el directivo expresó lo siguiente: “Estamos encantados de anunciar nuestra inversión en Aston Martin y creemos que con nuestra trayectoria y ofertas tecnológicas bien establecidas, Geely Holding puede contribuir al éxito futuro de Aston Martin”. 
Actualmente Geely Holding tiene bajo nómina a marcas del grupo automotriz tan destacadas como Volvo, Polestar, Lynk&Co, Zeekr, Lotus y LEVC, confirmándose así como el grupo automovilístico privado más grande de China. Además de estas mencionadas marcas, también posee un 50 por ciento de la propiedad de Smart y el 9,69 por ciento de Daimler. Entre sus últimos modelos eléctricos presentados se encuentran el Smart #1, el Lotus Eletre o el Polestar 2, entre otros muchos, ya que la compañía tiene un enfoque muy potencial sobre el mercado de la electrificación en el automóvil. 
Con esto, esperamos explorar las oportunidades potenciales para comprometernos y colaborar con Aston Martin mientras continúa ejecutando su estrategia para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo y una mayor rentabilidad”, concluyó el CEO de Geely Holding durante su presentación de la inversión. 
En el pasado año 2020, antes de la llegada del actual mayor inversor, Lawrence Stroll (el cual invirtió 660 millones de dólares en Aston Martin), Geely Holding ya había expresado su interés por la adquisición, total o parcial, de Aston Martin. Finalmente, aquello no llegó a nada en aquel momento y ha sido en las últimas horas cuando la compañía china ha dado el paso de hacerse con un 7,6 por ciento de la firma británica. 
A pesar de la buena voluntad de Geely Holding en el ofrecimiento de apoyo tecnológico, de desarrollo y de componentes a Aston Martin para sus futuros modelos eléctricos, lo cierto es que su inversión en la marca es la más pequeña de cuantas poseen actualmente la propiedad de Aston Marin. Además del grupo automotriz chino, y su 7,6 por ciento; también está Daimler, con un 9,7 por ciento; PIF (Fondo de Inversión Pública Saudita) con un 16,7 por ciento y, por último Lawrence Stroll, el mencionado multimillonario canadiense que posee un 18,3 por ciento de la compañía. 
Aston Martin espera lanzar su primer modelo eléctrico en 2025. Este se sabe que albergará baterías desarrolladas por Britishvolt y que podría asentarse sobre la plataforma específica para coches eléctricos de Mercedes, Lucid o Rimac. En cualquier caso, también se espera la llegada del superdeportivo híbrido enchufable, el Aston Martin Valhalla, así como las primeras entregas del Aston Martin Valkyrie. 
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here