F1 – Pérez, sancionado pero aún ganador del GP de Singapur

El piloto mexicano se quedó a escasas milésimas de la pole position en la clasificación del Gran Premio de Singapur el sábado, pero quería resarcirse para conseguir su segunda victoria de la temporada. Para ello debía superar a un Charles Leclerc que patinó en la salida y le regaló la cabeza de la carrera al de Red Bull, quien se mantuvo al frente desde el inicio hasta la bandera a cuadros.

Sin embargo, Sergio Pérez vio amenazada su victoria cuando después de la salida de un coche de seguridad a la pista provocada por el accidente de Yuki Tsunoda, los comisarios comenzaron una investigación sobre él por una posible infracción cometida en el periodo de Safety Car.Mira lo que ha pasado en el GP de Singapur 2022 de F1:

El de Guadalajara recibió esa información por la radio a través de su ingeniero, y le explicaron que debía crear un colchón de más de cinco segundos respecto a Charles Leclerc para conservar el triunfo en Singapur. Dicho y hecho para Checo, que a base de vuelta rápida tras vuelta rápida se alejó del monegasco de Ferrari hasta cerca de siete segundos, por lo que cualquier tipo de sanción menor le haría mantener su primera plaza.

Tras dos horas de gran premio, el de Red Bull cruzó la línea de meta con una considerable ventaja sobre los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, pero aún debía declarar ante los comisarios, cosa que hizo minutos después de rociar de champán a toda su escudería desde lo más alto del podio.

Al salir de la sala en la que declaró a los comisarios, el piloto mexicano calmó a todos sus seguidores para explicar a través de los micrófonos de DAZN que “no hay problemas” con su victoria y podía celebrar el triunfo por todo lo alto. Sin embargo, horas después de su triunfo, la FIA confirmó que había sido penalizado con cinco segundos, además de dos puntos en su superlicencia y una reprimenda por otra infracción bajo el régimen de Safety Car.

En la reunión con el piloto, los comisarios preguntaron por qué dejó tanta distancia respecto al coche de seguridad, a lo que Checo respondió que en condiciones con el asfalto mojado era muy complicado mantenerse cerca del vehículo, pero eso fue en la vuelta 10, ya que en la 36 sí que recibió la penalización porque la FIA consideró que podía estar rodando a la distancia máxima permitida.

De esa forma, al crear un colchón mayor a cinco segundos respecto a Charles Leclerc, conversó la victoria del Gran Premio de Singapur 2022 de Fórmula 1. 


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox