Ferrari cree que Pérez debería haber sido penalizado dos veces

0
172

El final del Gran Premio de Singapur 2022 de F1 estuvo lleno de polémica y dudas debido a una posible violación del reglamento del coche de seguridad por parte de Sergio Pérez, al que se le acusaba de dejar más de diez coches de distancia respecto al vehículo encargado de mantener compactado al grupo.

El piloto mexicano se vio obligado a visitar a los comisarios de la FIA para declarar sobre los hechos, y al salir de la sala confirmó a los micrófonos de DAZN que no había “problema” y que podía celebrar el triunfo con su equipo sin preocupaciones.Conoce lo que ha pasado en la carrera del GP de Singapur 2022 de F1:

Sin embargo, eso no era visto de igual modo en el garaje de Ferrari, puesto que su jefe, Mattia Binotto, sacó a relucir una acción por la que uno de los pilotos relacionados con los del Cavallino RampanteAntonio Giovinazzi, recibió una penalización por lo mismo.

“Creemos que esa es la infracción, la última vez que sucedió creo que fue Giovinazzi en 2020, al que sancionaron con cinco segundos, pero no estamos ahí, no vamos a ir a la reunión con los comisarios, por lo que es difícil para nosotros juzgar”, señaló el responsable de los de Maranello. “Simplemente vamos a esperar, y deseo que pueda cambiar el resultado final de hoy”.

Además de explicar por qué lo que hizo Sergio Pérez sería motivo de penalización, el suizo comentó cómo fue la carrera del equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1: “Creo que, al principio, nuestra salida no ha fue buena, perdimos una posición y eso ha afectado al resto de la prueba”.

“Podríamos haber hecho una mejor salida y haber conseguido un mejor resultado”, continuó Binotto. “En cuanto a la salida en sí, creo que Charles [Leclerc] reaccionó bien a los semáforos, los procedimientos del coche funcionaron, pero después derrapó porque no tenía suficiente agarre”.

Esa acción es algo que le pudo costar el triunfo a Ferrari, y desde dentro de la escudería indicaron que tratarán el tema: “Lo revisaremos, y creo que eso ha afectado al resto de la carrera, pero segundo y tercero sigue siendo un buen resultado, en términos del campeonato de constructores ha sido un buen fin de semana”.

“El coche ha funcionado bien, tanto en seco como en mojado, ayer en la calificación y hoy en la carrera, así que podemos estar satisfechos, ya que si miramos atrás, en Spa y Zandvoort, fue más difícil”, reconoció el jefe de los italianos. “Así que creo que hemos solucionado algunos de los problemas que teníamos y tenemos que esperar a la decisión de los comisarios que será tarde”.

“Tengo mucha curiosidad por verlo, hubo dos infracciones detrás del coche de seguridad, así que pueden ser dos penalizaciones, pero solo podemos confiar en lo que decidan”, expresó Mattia Binotto.

Cuando se le preguntó si Charles Leclerc podría haber ganado la cita en el Marina Bay en el paso de unos compuestos a otros, dijo: “Creo que, al final, hemos sido rápidos en el cambio a los slicks. Hemos sido valientes al ser los primeros en cambiar a los de seco, entre nosotros y Checo [Pérez], pienso que hemos ido bien en seco y en mojado, y eso es lo más positivo del fin de semana”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here