Hamilton pide perdón a Mercedes tras sus errores en Singapur

0
21

El piloto británico tan solo pudo conseguir un noveno puesto en el Gran Premio de Singapur 2022 de la Fórmula 1, pese a que en un momento dado parecía que podía ser un gran fin de semana para el siete veces campeón del mundo.

“Pido perdón al equipo, me recuperaré”, dijo Lewis Hamilton ante los micrófonos de Sky Sports tras una decepcionante carrera en comparación con lo que podría haber sido.

Hamilton luchó por la pole el sábado en la clasificación y, de hecho, se quedó a menos de una décima del mejor tiempo, obra de Charles Leclerc. El piloto de Mercedes salió desde la tercera posición, pero en la salida perdió un puesto con Carlos Sainz y desde ahí todo fue cuesta abajo.

El británico, además, cometió varios errores impropios de un piloto siete veces campeón del mundo, acciones a las que no nos tiene acostumbrados y que le terminaron costando caro. Finalmente, Hamilton cruzó la bandera a cuadros en la novena posición, muy lejos de lo esperado.

Nada más bajar de su Mercedes W13, el piloto del equipo de Brackley habló sobre su carrera y analizó lo sucedido: “Creo que empezamos con un fin de semana bastante decente. En carrera, obviamente lo estaba intentando, pero era difícil adelantar y luego tuve ese bloqueo en la curva 7, son cosas que pasan. Es un poco triste, pero hay que levantarse y volverlo a intentar”.

Pese a que todavía tenía alguna posibilidad de salvar el resultado tras ese error, Hamilton dijo que pensaba que habría sido difícil adelantar a Sainz en Marina Bay incluso sin cometer dicho error.

“Hubiera podido cambiar a neumáticos de seco antes. Era lo que quería (para ganar a Sainz), pero todo se convirtió en una posibilidad remota cuando hice ese bloqueo”.

“Ha sido un final de carrera desafortunado para el fin de semana que estábamos haciendo, pero podemos mirar desde ya al próximo fin de semana en Suzuka y tratar de ver algo positivo, con Mercedes continuando su recuperación. Será una carrera fenomenal, seguro”, concluyó.

El fin de semana para la escudería de la estrella fue para olvidar, ya que más allá del noveno puesto de Hamilton, su compañero, George Russell, acabó último con dos vueltas menos respecto al líder después de una carrera que se complicó incluso antes de empezar la sesión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here