Los pilotos de F1 homenajean a Alonso por su récord histórico

0
223


Los récords están para romperlos, y esa es la idea que siempre ha tenido Fernando Alonso, quien acumula toda una vida en la Fórmula 1. Llegar al Gran Circo es difícil, pero más aún es mantenerse como ha hecho el asturiano, quien a pesar de haber conquistado dos títulos mundiales en los años 2005 y 2006, de afrontar una primera retirada y de volver en un estado de forma increíble, tiene la misma hambre que cuando debutó allá por el Gran Premio de Australia de 2001 con Minardi.
Casi dos décadas después de aquel 4 de marzo en Melbourne, el español recibió un homenaje por parte de toda la categoría antes del inicio del Gran Premio de Singapur 2022 tras convertirse en el piloto con más carreras disputadas en los más de 72 años de historia de la Fórmula 1.
Nadie quiso faltar al acto que programó Liberty Media minutos antes del comienzo de la carrera en Marina Bay, y todos los miembros de la selecta parrilla estuvieron presentes, incluidos sus máximos rivales durante las épocas en las que peleaba por los campeonatos a principios de la década de 2010, tanto Sebastian Vettel, que se retirará al final de la temporada y dejará su hueco en Aston Martin para, curiosamente, el propio ovetense, y Lewis Hamilton, con quien compartió equipo en McLaren en 2007.
En una bonita fotografía con todos los protagonistas de la temporada 2022, colocaron a Fernando Alonso en el medio sujetando una pizarra en la que se mostraba el mensaje de “ALO 350!”, en referencia a todas las carreras en las que el asturiano ha tomado la salida. Además de ello, las redes sociales se llenaron de mensajes, imágenes y vídeos recordando su exitosa trayectoria, con cariñosos reconocimientos a una leyenda viva de la Fórmula 1.
Tanto la cuenta oficial del Gran Circo, como la de muchos de los equipos y compañeros, publicaron algo en relación al récord histórico del español, como Ferrari, Mercedes o su propia escudería, Alpine, quienes compartieron un pequeño vídeo creado por la categoría en el que escribieron: “Celebrando a un titán del deporte. El único, Fernando Alonso, bate el récord de salidas en la Fórmula 1. Y qué viaje hacia ese récord ha tenido”.
El ovetense ha estado compitiendo al máximo nivel durante media vida, y seguirá incrementando esa espectacular cifra con al menos dos cursos más cuando se vista de verde con Aston Martin a partir de 2023.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
F1 – Russell penaliza en Singapur y cambia la parrilla de salida
Se retrasa el inicio de la carrera de la F1 en Singapur por lluvia
F1 – Pérez, sancionado pero aún ganador del GP de Singapur
Ferrari cree que Pérez debería haber sido penalizado dos veces
Alonso: “Perder 60 puntos en un campeonato es inaceptable”
Vídeo: el Alpine deja a Alonso tirado en Singapur, su carrera récord
Alonso, récord histórico de mayor número de carreras de F1
Alonso tras ser 5º: “No estamos tan lejos del podio, ¿por qué no soñar?”
Alpine F1 explica los problemas mecánicos de Alonso en Singapur
Alonso, decepcionado en Singapur: “No ha sido un día ideal”
¿Hablaron Ricciardo y Piastri tras el fichaje por McLaren F1?
Hamilton pide perdón a Mercedes tras sus errores en Singapur
Lewis Hamilton cometió varios errores en el GP de Singapur 2022 de F1, pero el siete veces campeón del mundo es positivo de cara a las siguientes carreras.
Resultados y resumen de la carrera de F1 del GP de Singapur
Así fue la carrera del domingo del GP de Singapur 2022 de F1, donde Pérez ganó a pesar de una sanción y superar a Leclerc. Resumen y resultados.
F1 – Pérez, sancionado pero aún ganador del GP de Singapur
El piloto de Red Bull tuvo que declarar ante los comisarios de la FIA por una posible infracción del reglamento y a pesar de la sanción, conservó la victoria.
Pérez tras ganar en Singapur: “Creo que ha sido mi mejor carrera”
Sergio Pérez señaló que el Gran Premio de Singapur de la F1 2022 fue complicado y explicó que no tiene idea del problema con el Safety Car.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here