Mercedes y el coche de Hamilton investigados en Singapur


Pocos minutos después de que Lewis Hamilton luchara por la pole position en el circuito de Marina Bay, y terminara tercero, Mercedes recibió una notificación de que podría haber infringido el reglamento con el monoplaza el siete veces campeón del mundo.
Uno de los comisarios dijo que un representante del equipo alemán tendrá que declarar ante los comisarios debido a un “formulario de control inexacto”, lo que podría significar que habrían encontrado una anomalía en el monoplaza #44 de acuerdo al reglamento.
Desde principios de 2019, la Fórmula 1 introdujo un sistema a través del cual la FIA ya no examina cada coche antes de salir a pista. En su lugar, entró en vigor un sistema de autoescrutinio en el que los equipos confirman que sus monoplazas cumplen con las regulaciones vigentes.
El artículo 31.1 del Reglamento Deportivo de la F1 dice: “Cada competidor deberá realizar un escrutinio inicial de sus coches que cuatro (4) horas antes del inicio de la FP1 y después presentar dicha declaración como muy tarde dos (2) horas antes del inicio de la FP1. La plantilla del formulario finalmente será proporcionada por la FIA”.
Cualquier equipo que no complete el formulario de escrutinio a tiempo será llamado a declarar ante los comisarios por una posible violación de las reglas.
La normativa explica que en cualquier momento del fin de semana se pueden realizar más controles para asegurarse de que el coche cumple al 100% con las reglas.
Eso normalmente sucede después de las primeras sesiones oficiales de cada gran premio, sobre todo tras la calificación y la carrera.
La FIA no ha ofrecido ninguna explicación sobre qué problema específico ha encontrado en el coche #44 de Mercedes.
Sin embargo, Motorsport.com entiende que el problema de Hamilton se debe a que había sido llamado a declarar ante los comisarios por una posible violación de la prohibición de la joyería.
Hamilton ha sido visto usando un piercing en su nariz durante todo el fin de semana en el GP de Singapur, algo que tuvo que explicar ante la FIA.
A principios de esta temporada, la FIA dejó claro que haría cumplir la prohibición relacionada con las joyas que ha estado durante todos estos años en el Código Deportivo Internacional, pero que nunca antes se había implementado de una forma rigurosa.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
A qué hora es la carrera de F1 en Singapur y cómo verla
Leclerc reconoce su “error” en la vuelta de la pole en Singapur
Ferrari pide “sanción máxima” a quien se saltase el límite de costes
¿Dos equipos de F1 se saltaron el límite de costes de 2021?
La F1 rechaza la idea de Vettel de volver a los V10 “sostenibles”
Russell explica la razón de su eliminación en la Q2 de Singapur
Russell terminó frustrado después de que un misterioso problema en su Mercedes le impidiera pasar a la Q3 en el el GP de Singapur 2022 de Fórmula 1.
Pérez: “Es decepcionante perder la pole por dos centésimas”
El piloto mexicano acabó en la segunda posición en la clasificación del GP de Singapur 2022 de F1 y se quedó a unas pocas milésimas de la pole de Leclerc.
Resultados y resumen de la clasificación de F1 del GP de Singapur
Así fue la clasificación del sábado del GP de Singapur 2022 de F1, donde Leclerc hizo la pole position, por delante de Pérez y Hamilton. Resumen y resultados.
Multa para Mercedes y Hamilton se salva de la sanción en Singapur
Hamilton ha evitado la sanción por llevar su piercing de la nariz, pero Mercedes ha sido multado con 25.000 euros por ello en el GP de Singapur 2022 de F1.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox