¿Qué necesita Verstappen para ser campeón de F1 2022 en Japón?

0
212


Después de que Charles Leclerc y Ferrari mantuvieran el pulso en el primer tercio de la temporada, Verstappen comenzó a arrasar sin compasión a mitad de curso, logrando cinco victorias consecutivas entre el 24 de julio (GP de Francia) y el 11 de septiembre (GP de Italia), privando de oxígeno a lo que poco quedaba de la batalla por el título de 2022.
Con solo 138 puntos en juego en las últimas cinco carreras, incluido un fin de semana al sprint en Brasil, Verstappen tiene una ventaja de 104 puntos sobre su competidor más cercano, Charles Leclerc, y aunque no logró sellar el título en el GP de Singapur (donde tenía opciones matemáticas), vuelve a tener otra oportunidad en el GP de Japón.
Max Verstappen, por tanto, puede conseguir el título en la siguiente carrera de Suzuka, cuando aún quedarían cuatro pruebas por disputarse. Le basta “solo” con ganar y hacer la vuelta rápida.
Para hacerse con el título 2022 de Fórmula 1, Verstappen tiene que sacar en Japón 8 puntos a Leclerc y 6 puntos. Es decir, ni siquiera tiene que ganar para coronarse, aunque si gana será casi seguro campeón.
Verstappen es campeón de F1 2022 en Japón si…
En cualquier caso, para prolongar la espera hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez, el de Ferrari debería superar al de Red Bull y recortarle 20 puntos en las dos siguientes carreras, ya que más allá de Estados Unidos solo habrá 86 puntos en juego…
Tal es la ventaja de Red Bull (Checo Pérez ganó en Singapur, donde Verstappen falló), que Helmut Marko admitió antes del fin de semana que prefería ganar el mundial en Japón, en el país de su fabricante de motores Honda, para tener una fiesta más grande de celebración.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Sainz: “Si hubiera sabido lo que pasaría, me la habría jugado”
Alonso: “Perder 60 puntos en un campeonato es inaceptable”
Así queda el mundial de F1 2022: puntos y posiciones tras Singapur
Horarios del GP de Japón de F1 2022: ¡a madrugar o trasnochar!
Vídeo: el Alpine deja a Alonso tirado en Singapur, su carrera récord
Vídeo: Verstappen falla y se alarga la lucha por el título de F1
Verstappen manda “cerrar la boca” a quienes acusan a Red Bull F1
Red Bull explica el “error de cálculo” en el coche de Verstappen
Hamilton pide perdón a Mercedes tras sus errores en Singapur
Lewis Hamilton cometió varios errores en el GP de Singapur 2022 de F1, pero el siete veces campeón del mundo es positivo de cara a las siguientes carreras.
Resultados y resumen de la carrera de F1 del GP de Singapur
Así fue la carrera del domingo del GP de Singapur 2022 de F1, donde Pérez ganó a pesar de una sanción y superar a Leclerc. Resumen y resultados.
F1 – Pérez, sancionado pero aún ganador del GP de Singapur
El piloto de Red Bull tuvo que declarar ante los comisarios de la FIA por una posible infracción del reglamento y a pesar de la sanción, conservó la victoria.
Pérez tras ganar en Singapur: “Creo que ha sido mi mejor carrera”
Sergio Pérez señaló que el Gran Premio de Singapur de la F1 2022 fue complicado y explicó que no tiene idea del problema con el Safety Car.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here