Resultados y resumen de la clasificación de F1 del GP de Singapur


Leclerc saldrá por delante de Sergio Pérez, de Red Bull, y Lewis Hamilton, de Mercedes, después de la sesión de una hora de la clasificación dividida en tres rondas en las que se eliminaban a cinco pilotos, la Q1 y la Q2, hasta llegar a la definitiva Q3.
Las condiciones meteorológicas eran húmedas bajo la luz artificial de los focos, pero la pista se secó para que los coches salieran con el neumático slick en la Q3. El líder del mundial, Max Verstappen sufrió en exceso, y se vio obligado a abortar su última vuelta tras recibir una orden de equipo en la que le explicaban que estaba a punto de quedarse sin combustible, y saldrá octavo.
Lewis Hamilton marcó el mejor registro al principio con su Mercedes gracias a un 1:56.937, con todos los coches rodando con intermedios. Su compañero de equipo, George Russell, mejoró su tiempo con un 1:55.842 para ponerse primero, antes de que Leclerc hiciera un 1:55.054 y se saliera de la pista.
A medida que el circuito se secaba, los cronos caían, y Hamilton recupero el liderato con un 1:54.689, que poco después fue superado por Verstappen con un 1:54.395 y Leclerc con un 1:54.395 y un 1:54.129. Hamilton volvió a mejorar con un 1:53.161, antes de que Verstappen estableciera un imbatible 1:53.057 en su última vuelta.
En la primera ronda de la Q1 cayeron eliminados Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Daniel Ricciardo (McLaren), Esteban Ocon (Alpine) y los Williams Alex Albon y Nicholas Latifi.
Aún con intermedios, Leclerc marcó un 1:52.343, 0.34s mejor que Hamilton y 0.38s por delante de Verstappen. En las últimas vueltas, los dos pilotos de Aston Martin se arriesgaron a poner el neumático blando de seco, mientras que el resto seguía con los intermedios, pero Vettel y Stroll no mejoraron.
Así pues, quedaron eliminados, sorprendentemente, George Russell, Lance Stroll (Aston Martin), Mick Schumacher (Haas), Sebastian Vettel (Aston Martin, que se salió en su última vuelta con neumáticos de seco) y Guanyu Zhou (Alfa Romeo, también con neumáticos de seco al final).
La mayoría de los pilotos optaron por los neumáticos blandos y han cambiado en mitad de la sesión, salvo Yuki Tsunoda (AlphaTauri), que marcó su primer tiempo con los intermedios antes de que Hamilton batiera su crono por más de dos segundos con un 1:53.082.
Verstappen se colocó a 1,2s, pero Hamilton volvió a ser el más rápido con un 1:51.019, algo que no mejoró el de Red Bull, porque se quedó a 0.376s. Leclerc fue el primero en bajar al 1:49 con un 1:49.412, 0.171s más veloz que el otro Ferrari de Carlos Sainz, ya que Verstappen abortó la que parecía su vuelta más rápida. Pérez se hizo con la segunda posición, a solo 0.022s de Leclerc, mientras que Hamilton fue tercero con un 1:49.466.
No obstante, fue Verstappen el protagonista, y es que desechó su giro después de que el equipo Red Bull le dijera por radio que entrara a boxes, dejándolo en octava posición.
Sainz comenzará cuarto, por delante de Fernando Alonso (Alpine), Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (AlphaTauri), Verstappen, Kevin Magnussen (Haas) y Tsunoda.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Multa para Mercedes y Hamilton se salva de la sanción en Singapur
Pérez: “Es decepcionante perder la pole por dos centésimas”
Resultados y resumen del viernes de F1 en el GP de Singapur
El sueño de F1 de Herta no se romperá si no logra la superlicencia
Resultados y resumen del domingo de F1 en Monza: la carrera
Verstappen manda “cerrar la boca” a quienes acusan a Red Bull F1
Max Verstappen dice que los equipos rivales deberían “cerrar la boca” y no acusar a Red Bull de saltarse las reglas del límite de costes de la F1.
¿Cómo sancionará la FIA si se supera el límite de costes de la F1?
¿Puede perder Max Verstappen el título de F1 de la temporada 2021? ¿Qué sanciones impondrá la FIA por violar el límite presupuestario? Aquí están las respuestas.
A qué hora es hoy la carrera de F1 en Singapur y cómo verla
Apunta a qué hora es hoy la carrera de F1 del GP de Singapur 2022 en España y Latinoamérica, y también cómo verlo este domingo. ¡Aquí mismo podrás!
Russell explica la razón de su eliminación en la Q2 de Singapur
Russell terminó frustrado después de que un misterioso problema en su Mercedes le impidiera pasar a la Q3 en el el GP de Singapur 2022 de Fórmula 1.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox