Verstappen se enfada con Red Bull tras quedarse sin combustible


Max Verstappen cree que perdió dos oportunidades de conseguir la pole position en el Gran Premio de Singapur, después de haber abortado su penúltima vuelta tras las órdenes de Red Bull, antes de que su clasificación terminase definitivamente cuando le dijeron que tenía que entrar a boxes sin acabar su último giro en la Q3.
Debido a ello, el líder del campeonato fue relegado hasta el octavo puesto, mientras que sus rivales más cercanos, aunque muy lejos, Charles Leclerc y Sergio Pérez, acabaron en la primera fila, en ese mismo orden.
Verstappen confirmó que Red Bull le dio órdenes para que entrase en boxes en su última vuelta porque estaba a punto de quedarse sin combustible, lo que habría terminado con una descalificación que le habría hecho salir desde la parte trasera de la parrilla.
“Ya noté que iba rápido en la vuelta de antes, pero entonces me dijeron que abortara, así que dije ‘de acuerdo, podemos hacerlo’, pero entonces en la última vuelta me dijeron que entrara a boxes y me di cuenta de lo que iba a pasar. Nos habíamos quedado sin combustible”, dijo Verstappen a Sky Sports F1.
“Es increíblemente frustrante y es algo que no debería ocurrir. Incluso aunque no tengas planeado hacer seis vueltas, siempre haces un seguimiento al respecto a lo largo de la sesión, más que nada para saber que te va a llegar hasta el final o no. Deberíamos haberlo visto antes”.
“No estoy nada contento en este momento, sé por supuesto que es un deporte de equipo y que yo puedo cometer errores y ellos también, pero nunca es aceptable. Por supuesto que se aprende de ello, pero esto es realmente lamentable. No debería ocurrir”, añadió el holandés.
A pesar de haber ganado las cinco últimas carreras de la temporada de la Fórmula 1, incluyendo Hungría, donde salió 10º, Bélgica, donde partió 14º, e Italia, donde arrancó 7º, el de Red Bull no es optimista en cuanto a las posibilidades de ganar en Singapur.
“Aquí es un poco como Mónaco, es muy difícil de adelantar y tal vez puedes jugar un poco con la estrategia, pero en este momento no estoy de humor para pensar en la carrera de mañana”, dijo.
“Una vez que me suba al coche, siempre daré lo mejor de mí mismo, pero en este momento estoy muy frustrado por lo que acaba de suceder. Volveré al hotel y pensaré en otras cosas”, concluyó.

Alonso tras ser 5º: “No estamos tan lejos del podio, ¿por qué no soñar?”
Red Bull explica el “error de cálculo” en el coche de Verstappen
Cambio de líder en el Rally de Nueva Zelanda tras una sanción de la FIA
Verstappen, impasible ante los abucheos de los tifosi en Monza
La F3 organiza un test exclusivo para mujeres en Magny-Cours
Red Bull explica el “error de cálculo” en el coche de Verstappen
Verstappen avisa: “Todavía hay mucho margen de mejora”
Alonso: “Verstappen estuvo excepcional, el Ferrari es igual o mejor”
Pérez: “Es decepcionante perder la pole por dos centésimas”
Sergio Pérez explica su difícil viernes en el GP de Singapur F1
Por qué Red Bull y Ferrari F1 piensan en cambios clave para Singapur
Russell explica la razón de su eliminación en la Q2 de Singapur
Russell terminó frustrado después de que un misterioso problema en su Mercedes le impidiera pasar a la Q3 en el el GP de Singapur 2022 de Fórmula 1.
Pérez: “Es decepcionante perder la pole por dos centésimas”
El piloto mexicano acabó en la segunda posición en la clasificación del GP de Singapur 2022 de F1 y se quedó a unas pocas milésimas de la pole de Leclerc.
Resultados y resumen de la clasificación de F1 del GP de Singapur
Así fue la clasificación del sábado del GP de Singapur 2022 de F1, donde Leclerc hizo la pole position, por delante de Pérez y Hamilton. Resumen y resultados.
Multa para Mercedes y Hamilton se salva de la sanción en Singapur
Hamilton ha evitado la sanción por llevar su piercing de la nariz, pero Mercedes ha sido multado con 25.000 euros por ello en el GP de Singapur 2022 de F1.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox