BMW i4 M50 by Kith: el BMW eléctrico más exclusivo que existe actualmente

0
141


El diseñado neoyorquino Ronnie Fieg y BMW vuelven a unir fuerzas. El resultado: el BMW i4 M50 by Kith, una versión muy especial del i4 y el BMW eléctrico más exclusivo que puedes comprar.
El BMW i4 M50 es el primer BMW M totalmente eléctrico, una característica ya de por sí bastante especial, y a partir de ahora es también el coche eléctrico más exclusivo de BMW. Hablamos concretamente del BMW i4 M50 by Kith, una versión especial fruto de la colaboración con el diseñador neoyorquino Ronnie Fieg, amante de la marca que ya ha plasmado su trabajo en otros modelos de la firma.
El i4 M50 es el segundo modelo BMW M que diseña Ronnie Fieg, un neoyorquino fundador de la marca de moda Kith y auténtico apasionado de BMW. Tal es la relación entre ambas partes que BMW ha llamado ‘Kith Vitality Green’ a la pintura de este i4, la primera vez en su historia que da a un nuevo color el nombre de un socio de la marca. El Kith Vitality Green es un verde intenso y oscuro que no está disponible en ningún BMW de serie, ya que se limita a esta colaboración exclusiva.
El BMW i4 en cuestión calca la configuración del BMW 1602 Elektro de 1972 que también ha diseñado el mismo Fieg. Una elegante combinación de verde oscuro para la carrocería y cuero merino beige Caramel para el interior. En el BMW 1602 Elektro de Ronnie Fieg, el cuero de los asientos lleva las letras de Kith en relieve, al igual que las inserciones de cuero en los huecos para los pies del conductor y del pasajero delantero.
El interior del BMW i4 M50 by Kith tiene las mismas tonalidades. Los apoyos para las rodillas, la columna de dirección, los asientos y los paneles laterales, así como la parte inferior de los postes A y B, están tapizados en cuero. Las alfombrillas delanteras y traseras también están tapizadas en cuero de color caramelo y bordadas con el logotipo M, que en este caso se han sustituido por el logo de Kith y las rayas M. Los reposacabezas y el reposabrazos central delantero llevan grabadas las letras de Kith y en la tapicería se ha grabado con láser la inscripción “KITH Exclusive Edition”.
El logotipo modificado para incluir las letras de Kith en lugar de las de BMW también está presente en la parte central de las llantas y en la inscripción del modelo en el portón del maletero. No es baladí que BMW haya incluso modificado el logotipo de su división M, lo cual dice mucho sobre esta colaboración. Al logo de siempre se le ha añadido un anillo en el color Kith Vitality Green alrededor del logotipo que adorna el capó del BMW i4 M50 by Kith. El anillo verde indica la asociación, el modelo y el año, así como el hecho de que se trata de un coche eléctrico.
El logotipo que adorna el capó del BMW 1602 by Ronnie Fieg de 1972 también se ha modificado. Una versión del este pero en blanco y negro, con la inscripción “Elektro-Auto”, se encuentra en el BMW i4 M50 de Kith en un grabado en la tapa del portavasos del salpicadero.
El propulsor permanece sin cambios. El BMW i4 M50 by Kith tiene dos motores eléctricos con 400 kW (544 CV) de potencia máxima, que le permiten hacer el 0-100 km/h en 3,9 segundos. Homologa 520 kilómetros de autonomía WLTP. Sí hay algunos detalles específicos en el equipamiento de la parte ciclo. La versión Kith equipa el chasis M adaptativo, frenos deportivos M con pinzas de freno rojas, paquete aerodinámico M y las luces BMW Individual Shadow Line.
También incorpora de serie elementos de confort y seguridad que normalmente son opcionales, como los asistentes de conducción Professional y Plus, el techo corredizo de cristal eléctrico, molduras de madera de roble fino en el habitáculo, moldura exterior M Shadow Line y sistema de audio de sonido Harman/Kardon.
Sólo se fabricarán siete unidades del BMW i4 M50 by Kith, todos ellos pintados en verde Kith Vitality Green, haciéndolo el BMW eléctrico más exclusivo que el dinero puede comprar hoy en día. Uno de esos siete coches se subastará al público.
Paralelamente, BMW entregará al diseñador el 1602 Elektro que también se ha encargado de modificar. Ronnie Fieg tiene en su haber una importante colección de modelos BMW, incluyendo un BMW M3 (E30) by Kith y un moderno BMW M4 Competition Coupé.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here