El avión eléctrico con mayor capacidad supera con éxito su primer vuelo de pruebas

0
125


Eviation Aircraft ha firmado el primer vuelo de su avión eléctrico, el Alice. Este se ha llevado a cabo durante un período de 8 minutos a una altura de 1.067 metros.
La compañía Eviation Aircraft ha anunciado recientemente que su avión Alice, el cual es totalmente eléctrico, ha completado con éxito su primer vuelo. Con esto, la aeronave “cero emisiones” está un paso más cerca de lograr su certificado de operatividad comercial, algo que no sólo ansía la compañía propietaria de este avión, sino otras muchas empresas que ya han reservado múltiples unidades del mismo. 
El avión eléctrico Alice se presenta como uno de los vehículos eficientes más esperados del mercado. Con anterioridad ya se han podido firmar vuelos en condiciones reales de aviones eléctricos, sin embargo, la particularidad con la que cuenta el modelo de la compañía Eviation Aircraft es que posee la mayor capacidad para pasaje y carga de cuantos hayan logrado la proeza. Es por ello que múltiples empresas esperan la llegada de este modelo para vuelos regionales o de corta y media distancia, como DHL la cual ya ha comprado 12 unidades del Alice
El Alice lleva en desarrollo más de 7 años, ya que sus comienzos fueron en el año 2015, aunque hasta el 2017 no fue presentado el proyecto de forma oficial. El recorrido vital del avión eléctrico ha sido notablemente complicado para su compañía matriz, pues en 2020 sufrieron un importante incendio en sus instalaciones que destruyó uno de sus prototipos de pruebas, lo que supuso el volver a comenzar con su construcción junto a los gastos adicionales que ello generó. Sin embargo, el proyecto ya se siente más encauzado que nunca y la realización exitosa de su primer vuelo ha insuflado un importante nivel de ánimo a Eviation Aircraft, así como un mayor interés a otras compañías. 
Today, our all-electric Alice aircraft electrified the skies and embarked on an unforgettable world’s first flight. See Alice make history in the video clip below. We’re honored to celebrate this groundbreaking leap towards a more #sustainable future.#electricaviation pic.twitter.com/Q9dFoTPyiB
Dicho vuelo inaugural tuvo lugar el pasado martes 28 de septiembre a las 7:10 horas a.m. partiendo desde el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant, en el estado de Washington, Estados Unidos. Este logró una altura máxima de 1.067 metros y permaneció a esa altura durante 8 minutos antes de comenzar su descenso de nuevo hasta el mismo aeropuerto. Su velocidad máxima fue de 276 kilómetros por hora.
Estas cifras puede que no resulten impresionantes, pero es el primer paso de un proyecto con mucho camino aún por delante. Esperan que el modelo definitivo alcance una velocidad de crucero de 815 kilómetros por hora y su autonomía sea de 480 kilómetros. Este estará compuesto por dos unidades de propulsión eléctricas MagniX de 640 kW de potencia cada una. En su interior habrá capacidad para 11 personas (2 tripulantes y 9 pasajeros) y una carga de 1.100 kilos.
El avión está disponible en tres configuraciones: Commuter, Executive y Cargo. Las dos primeras cuentan con un enfoque de lujo para sus pasajeros, con materiales de primera calidad y tecnología de primera clase. La variante Cargo, por su parte, estará enfocada de pleno en el transporte de bultos. 
La compañía Eviation Aircraft cuenta ya con un libro de pedidos con más de 140 unidades reservadas. Entre las compañías interesadas se encuentran la ya mencionada DHL, Global Crossing Airlines o Cape Air. Las dos últimas hicieron un pedido de 50 y 75 unidades, respectivamente, para sus vuelos de alquiler privado. Desde Eviation Aircraft esperan tener disponible el Alice para su inicio comercial en 2024
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here